miércoles, 16 de abril de 2014

Alvaro Corral (Mirandés): "Tenemos que pasar página y mejorar"

La derrota cosechada ante el FC Girona ya es agua pasada, y el vestuario ya piensa en el siguiente compromiso ante la UD Las Palmas, para volver cuanto antes a la senda del triunfo. Para Álvaro Corral, el equipo debe hacer autocrítica, y recuperar los ritmos y características que hasta ahora le han traído por una tendencia ascendente, logrando una escalada de puestos notable en las últimas jornadas. Para el central, seguir la línea marcada por el cuadro técnico es la clave para devolver la mejor versión del equipo: "Está claro que fue un mal partido, pero está en nuestras manos cambiar las sensaciones. Mantenemos los mismos objetivos, este sábado hay otra ocasión de lograr los tres puntos y retomar la línea correcta. No salimos bien al campo, encajamos muy pronto, no mantuvimos la concentración necesaria, y sabemos que no podemos permitirnos ese tipo de concesiones. Tenemos que ser un equipo sobrio, con las ideas muy claras. Desde el cuadro técnico se nos dan consignas claras, y si no las cumplimos, corremos riesgos".


Una derrota que no condiciona, ni mucho menos, el futuro del club en competición liguera, según apunta Corral. El equipo ya se ha recuperado de otras situaciones similares, y para los jugadores no hay duda de que lo vivido en Montilivi no se puede volver a repetir. En la línea de lo visto tras la derrota ante la SD Eibar, Álvaro Corral espera que los rojillos recuperen sensaciones y juego para vencer a la UD Las Palmas: "Cada fin de semana tenemos una batalla, ni mucho menos dejamos de optar al play off por una derrota, o cerramos la permanencia por ganar un día. Tenemos una nueva opción para conseguir ese primer objetivo y para acercarnos también a las zonas altas. Igual que pasó tras el día del partido contra el Eibar, cuando asumimos el error y sacar un buen resultado al partido siguiente, deberíamos plantear la situación de la misma manera y crecer. Dar la vuelta al marcador cuesta, y aunque fuimos capaces de mejorar, el penalti nos cogió en el peor momento. No podemos desarmarnos como sucedió, y perder un tiempo precioso, descentrarnos y llegar a la situación del segundo penalti. Ahí ya te marchas del partido" .


El choque de Montilivi deja como secuelas importantes las ausencias forzosas de Jiménez y Prieto en la meta rojilla a causa de sendas expulsiones. Sin los dos metas que esta temporada han ocupado el marco del equipo, previsiblemente llegará el turno de Bernardo, tercer portero de la plantilla hasta hoy, y jugador de amplia experiencia en la categoría de plata del fútbol español. Para Corral no existe duda alguna sobre el rendimiento que el número uno puede ofrecer el sábado: "Creo que fuera de casa estábamos manteniendo una buena línea últimamente, lo que hay que mantener ahora es una dinámica positiva fuera y seguir fuertes aquí. Salga quien salga. Si le toca a Bernardo, total confianza, nos pasa a muchos unos cuantos partidos en la categoría, no está aquí de casualidad, es un muy buen portero y no tengo duda de que si le toca jugar todos vamos a confiar en él". En cuanto a las polémicas tarjetas rojas mostradas por el colegiado en el pasado choque, el central prefiere pasar página, acatar lo designado por el árbitro, y centrar esfuerzos en la competición, por encima de cualquier otra distracción: "Esas decisiones, aunque dudosas, creo que por el carácter complicado de la misma hay que acatarla. Ya decidió el colegiado, asumimos lo que nos toca, no podemos contar con ninguno de los dos porteros, pero para eso tenemos un tercer portero y gente de la base que nos puede echar una mano".


Por último, preguntado por el día después de la derrota, Corral asegura que nada cambia en el seno de un vestuario unido, y con las ideas muy claras. El entrenador, asegura, mantiene la línea del grupo, y los jugadores sólo piensan en el próximo choque: "Carlos no varía. Ganes o pierdas el mensaje y directrices son las mismas. Mismo objetivo, está claro que hay cosas en las que hay que mejorar pero el fondo sigue siendo lo mismo de siempre. Ahora nos llega un rival muy complicado, la UD Las Palmas es un equipo de calidad, un equipo importante que acecha los puestos de ascenso. Está en un buen momento y será un partido complicadísimo, sin duda".

No hay comentarios:

Publicar un comentario