martes, 22 de abril de 2014

Arranca en Galicia la andadura de Marcos González en la Beca RMC 2014

El Rally de Tierra Concello de Curtis que se celebra este próximo fin de semana es la primera de las ocho citas del calendario de esta copa monomarca de carácter mixto en el que debuta este año el piloto lanzaroteño. Con un Ford Fiesta R2, su plan en La Coruña no puede ser otro que intentar sumar sus primeros puntos y empezar la temporada con buen pie.

La Beca RMC abre la que posiblemente sea su edición más brillante y competida este próximo 26 de abril. El Rally de Tierra Concello de Curtis (La Coruña) va a ser el primer examen para los doce equipos inscritos, entre ellos el formado por el lanzaroteño Marcos González y su copiloto Borja Rozada.

Fin de semana de toma de contacto con su nuevo coche, con los integrantes del equipo RMC Motorsport, con esta copa y también con la tierra después de una pequeña pero intensa pretemporada que se ha desarrollado íntegramente en asfalto. El canario sabe que desde que aterrice en Península tendrá mucho trabajo por hacer, sobre todo si se materializa la amenaza de lluvia. “He competido con asfalto mojado, pero nunca en barro y aunque será igual para todos, necesitaré adaptarme a esas condiciones”, explica el que el pasado año fue campeón provincial de Las Palmas de rallies de tierra.

El coche es uno de los aspectos que menos le preocupa. Semanas atrás, coincidiendo con la presentación de esta copa que se desarrolla sobre pruebas del nacional de tierra y asfalto, una de montaña y el broche final del mundialista RallyRACC de España Cataluña, ya tuvo la ocasión de probar el Ford Fiesta R2. “Me dio la impresión de que es un coche más dócil, más suave a la hora de conducirlo que el Renault Mégane con el que he empezado la temporada. Hice unos 24 kilómetros con él y me pareció muy buen coche. Diferente al Mitsubishi y el Peugeot que he pilotado en tierra, pero muy buen coche”.

De sus sensaciones a medida que avance este Rally de Tierra Concello de Curtis dependerá en gran medida la estrategia a adoptar por parte de Marcos y Borja. “Si me voy encontrando bien con el coche lo primero que habrá que saber es dónde estamos yendo cómodos, sin arriesgar. A partir de ahí, si todo va bien deberíamos intentar atacar y ver cómo esto se nota en nuestros tiempos”, explica el lanzaroteño.

Con las ideas igual de claras, González no es piloto que le guste tener una imagen fidedigna de lo que se va a encontrar antes de los reconocimientos. Su confianza en Borja Rozada es total y desconoce cómo serán los tramos de este primer rally nacional del año para él. “A veces quieres adelantar algo de trabajo buscando referencias de otros equipos que ya han corrido en la zona y te creas una idea preconcebida que puede no tener nada que ver con la realidad. Para mí eso es contraproducente, así que prefiero llegar y trabajar sobre el terreno en los reconocimientos. Va a ser un fin de semana interesante”, prevé el isleño.

El Ford Fiesta R2 de Marcos y Borja va a ir decorado con los colores de Distribuciones Viera, Croexsa, Dr. Oetker, Lanzarote, Haría Extreme, RACC, Picken, Lipton, CrossFit Lanzarote y Pinturas Óscar. Además desde hace días al piloto se le puede seguir en Twitter a través de su cuenta oficial @MarcosGlez93.



No hay comentarios:

Publicar un comentario