viernes, 18 de abril de 2014

Bernardo (Mirandés) : "No se puede descartar nada, el equipo ha ido a mas"

La jornada de liga Adelante ya esta aquí, y con ella, la vuelta a la competición para el CD Mirandés. Partido importante el que llega en estos momentos para afrontar con garantías la parte final de campeonato. Entre las novedades, una importante por su trascendencia clara sobre el equipo, Bernardo Domínguez ocupará el marco rojillo por primera vez en competición liguera con la zamarra rojilla.

Para el meta de Zafra se trata de una situación ilusionante, y afrontada con la mejor disposición a pesar de lo poco habitual de su proceso: "Es una circunstancia poco frecuente, una doble expulsión no es algo que se ve todos los días. Pero lo afronto con mucha ilusión, cuando no eres habitual lo que queda es entrenar al máximo para estar disponible cuando así se requiera. Toca un partido difícil ante un equipo que busca el ascenso, pero lo tomo con tranquilidad; lo importante, más que mi actuación, es que el equipo logre una victoria importante"


El objetivo de los tres puntos como meta clara en el choque frente a la UD Las Palmas, un rival de entidad y de sobrado poder goleador y ofensivo ante el que los rojillos deberán aportar su mejor versión. Pese al debut frente a un rival de esta entidad, Bernardo prefiere centrarse en la actuación conjunta por delante de las situaciones particulares. Asegura conocer desde el primer día su rol en el grupo, y afronta con positividad el desafío de mantener la buena línea vista bajo palos esta temporada: "En estos casos, puede que muchos se centren en uno, ojala que mi actuación pase desapercibida. Está claro que la portería del equipo ha estado bien cubierta con Pancho y Dani, así que vamos a intentar mantener el nivel. Yo siempre tuve claro el rol que me tocaba ejercer aquí, sabía que lo importante es entrenar bien para tratar de estar a la altura cuando llega la oportunidad. Puede ser noticia, ya que no estaba siendo habitual, pero no me centro en eso; lo importante es el equipo, ganar y sacar rédito de los posibles resultados entre rivales"


Bernardo asegura encontrarse feliz defendiendo la camiseta del CD Mirandés, muy ilusionado, con una trayectoria de muchas temporadas en equipos de relevancia en la categoría de plata. Preguntado por Sergio, el joven meta del CD Mirandés B que le acompañará en la convocatoria del sábado, resalta las condiciones del joven portero: "He tenido vivencias en muchos equipos, debuté hace tiempo en Segunda y siempre he tratado de crecer. Aquí en Miranda me he encontrado muy cómodo desde el principio, y lo fundamental es seguir así. En cuanto a Sergio, ya entrenó en el comienzo de temporada con nosotros, es un chico con capacidades al que ahora las circunstancias le llevan a venir citado con el primer equipo, seguro que será un día importante para él"


Desde el vestuario rojillo la consigna es clara: creer hasta el final en las posibilidades que se generan jornada tras jornada. Así lo destaca el veterano meta quien, pese a centrarse en el día a día con peso clave del siguiente encuentro entre las prioridades establecidas, no descarta ninguno de los objetivos propuestos: "Estamos a seis puntos del play off, queda mucho, no hay que descartar nada. Se han logrado resultados importantes, el equipo ha ido a más y vamos a intentar mantener la línea. Los tres puntos del sábado pueden ser muy importantes, nos pueden acercar al objetivo. Aunque tenemos claro que lo fundamental es continuar el proceso de mejora en el que está inmerso el equipo"


En cuanto al cuadro canario, Bernardo resalta la calidad de un equipo de toque, técnica y mucho gol. Añade que en este caso, rompe la tendencia de debilidad fuera de casa, y avisa de la fuerza que aporta la ilusión por rozar el ascenso directo a Primera División: "Es tónica general de los equipos canarios. Suelen bajar algún punto cuando salen fuera, aunque este año están mostrando una regularidad importante. Hoy en día es uno de los equipos que más en forma está, tienen la motivación de verse en ascenso directo, y seguro que será un partido muy competido"

No hay comentarios:

Publicar un comentario