viernes, 18 de abril de 2014

C. Terrazas : "hemos demostrado que podemos derrotar a buenos equipos"

El CD Mirandés encara la jornada de liga con todo dispuesto para la batalla ante uno de los claros "gallos" de la categoría. Una UD Las Palmas que roza el ascenso directo, y que llega a Anduva con la intención de conseguir un triunfo que la pasada temporada no pudo lograr, cayendo derrotada en feudo rojillo. Desde el vestuario local la premisa es repetir desenlace, y lograr una victoria que mantenga al equipo con todas las opciones abiertas en el tramo final de temporada.

Lo tiene claro el técnico, Carlos Terrazas, que apunta al encuentro como bálsamo para recuperar sensaciones tras la derrota de la semana pasada en Montilivi: "Estamos deseando que llegue el partido, la derrota en Girona es reciente, y también es importante conseguir una segunda victoria consecutiva en casa para completar un mes de Abril bastante bueno. Creo que algunos de los problemas vistos en Girona, no van a tener que ver con lo que sucederá este sábado, así que nos centramos en mejorar nuestra actuación. Pese a perder, es verdad que el equipo estuvo bien, con opciones para el empate, y jugando mejor que el rival pese a ir por detrás en el marcador. En los minutos finales, ya sabemos lo que sucedió".


Nadie duda a estas alturas de competición de la capacidad ofensiva del cuadro dirigido por Sergio Lobera. Un equipo con nombres importantes como Valerón, Aranda, Apoño, o Nauzet Alemán, que tiene como meta innegociable el regreso a la Liga BBVA. Un buen equipo, según asegura Terrazas, que también presenta puntos débiles y dificultades en algunos momentos. Aprovechar las carestías en el conjunto amarillo, y optimizar con eficacia las ventajas propias en Anduva, serán puntos de partida obligados para plantear el triunfo.

Encuentro de alto nivel ante un rival que posee variedad en planteamiento y ejecución, pero que plantea similitudes, por momento de juego y forma, al choque en el que el cuadro rojillo derrotó al Deportivo de La Coruña, jornadas atrás: "Ha perdido partidos, a todos los equipos les cuesta. Ellos se han visto en dificultades durante el año, y nosotros tenemos que intentar cumplir esa idea: que no estén cómodos, que no hagan su juego, y parar a futbolistas de gran categoría, pero a los que se les puede hacer frente. Es un equipo que controla el juego con jugadores técnicos, pero también con velocidad, es un equipo muy completo. Aúna precisión, rapidez... es un gran equipo, uno de los grandes de la categoría. Con todo, hemos demostrado que podemos derrotar a buenos equipos, aquí hemos ganado al Deportivo de La Coruña. Somos conscientes que hay que hacer un buen partido, y tomando como referencia ese tipo de actuaciones, con esa idea, encaramos el choque con las máximas garantías".



Pese a todo, Terrazas advierte de la motivación extra con la que el equipo canario llega a Miranda, ya que una victoria le aproximaría de manera clara al objetivo de la temporada. Destaca una plantilla de nivel muy alto en muchas líneas, y su regularidad final: "Esta categoría tiene idas y venidas, pero a falta de ocho jornadas está a un punto del ascenso directo y tiene una de las mejores plantillas. Es máximo favorito, a falta de 24 puntos está muy cerca y eso le hace muy peligroso. Vendrá con la moral por las nubes y con mucho en juego. Tenemos que marcar el ritmo de juego y llevar la iniciativa. Controlar todo ante un equipo como Las Palmas no es fácil, vamos a intentar imponernos durante los 90 minutos, sabemos que es una labor ardua y difícil, pero tenemos mucha ilusión por llevarla adelante".

Finalmente, y en referencia al debut de Bernardo bajo palos con la zamarra rojilla, Carlos Terrazas ha mostrado su confianza en el meta de Zafra, y en su actuación de cara al choque del sábado: "Ni Prieto ni Jiménez pueden jugar, hemos subido a Sergio del filial, y lo lógico es que juegue Bernardo el sábado. Creo que es un portero que ha demostrado muchas veces sus cualidades para afrontar este tipo de contingencias. Tenemos plena confianza, no creo que vayamos a tener ningún problema en este sentido".

No hay comentarios:

Publicar un comentario