viernes, 18 de abril de 2014

Colegios Arenas apura su última opción de permanencia en Manacor

Hospital Llevant Manacor y Colegios Arenas Gran Canaria se miden en la penúltima jornada de liga con metas diferentes. Mientras los de Baleares ya tienen hechos sus deberes y poco pueden moverse en la tabla, los canarios dependen de los tres puntos para mantener la categoría.

La mentalidad con la que los dos equipos afrontan el partido es bien distinta. Tener la permanencia asegurada y lejos de los puestos de descenso siempre da tranquilidad al juego a desarrollar. Sin embargo, las urgencias de jugar finales en todos sus partidos han hecho que los canarios estén desplegando su mejor Fútbol Sala en este tramo final de la temporada. Todo esto, que se viene reflejando en forma de puntos en las últimas jornadas, se podrá ver sobre el parquet del Son Moix.

En las filas canarias reina la incertidumbre. Suso Méndez puede sacar pecho con las ganas que está poniendo su equipo en todos los partidos y que le han permitido llegar a dos jornadas de la conclusión dependiendo de si mismo para mantenerse en la elite del Fútbol Sala. Sin embargo afrontan su enésima final muy mermado de jugadores. Dani Cabezón se perderá el partido por sanción. Julio viaja aun convaleciente de su lesión. Dos de los pilares que le han permitido llegar a esta situación.

Los precedentes
Los emparejamientos entre Suso Méndez y Tomas de Dios de la pasada campaña siempre se decantaron del lado del técnico galdense, ganado cuatro de los seis pun tos en juego. En la presente temporada, el partido del CID fue muy reñido, intenso y teniendo que esperar a siete segundos del final para que la victoria se fuese a Mallorca. Los canarios igualaron una desventaja de 1-3 dentro del último minuto de juego y murieron en la orilla.

La posibilidad de escalar puestos en la tabla hacia que siempre los isleños mirasen lo que hacían el resto de los equipos. En esta no lo hará. El Umacon Zaragoza, rival directo por la permanencia del Colegios Arenas Gran Canaria, descansa. La victoria de los de Suso Méndez en Son Moix les permitiría jugarse todo a una sola carta en Gran Canaria frente al conjunto zaragozano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario