jueves, 24 de abril de 2014

El Barcelona B en un buen momento de juego, rival dificil para la U.D.

El Barça B está viviendo un momento dulce en la Liga Adelante, ya que después de la victoria ante el Girona (2-1) es tercero en la clasificación
El filial es el equipo más joven de la categoría con una media de 19,5 años y ha encontrado su mejor juego encadenando ocho jornadas sin conocer la derrota
El Barça B está ofreciendo una gran temporada en la Liga Adelante. La victoria ante el Girona (2-1) del pasado sábado permitía a los de Eusebio escalar hasta la tercera plaza de la clasificación. Los azulgranas suman 54 puntos empatados con Tenerife y Las Palmas, cuarto y quinto respectivamente, y se encuentran a 4 puntos del segundo -el Eibar- y a 9 del sólido líder, el Deportivo.

El filial vive un gran momento de forma encadenando ocho jornadas consecutivas sin conocer la derrota con seis victorias y dos empates. De hecho, conjuntamente con el Tenerife y el Deportivo -firmes candidatos a jugar la próxima temporada en Primera División- es el mejor equipo de la segunda vuelta con ocho victorias, tres empates y tres derrotas. Además, el Barça B es el segundo equipo más goleador con 47 goles empatado con el Recre y el Alavés y sólo superado por el Sporting.

“Una de las claves ha sido contar con un grupo de jugadores muy comprometidos hasta ahora, jugadores que han estado trabajando muy duro día a día”, explicó Eusebio en la rueda de prensa posterior al partido del pasado sábado ante el Girona.

El reto: tan arriba como sea posible

Los azulgranas ya tienen las mismas victorias que hace dos años en toda la temporada (16) y una más que la temporada pasada y tienen el reto de seguir luchando para conseguir llegar al final de la Liga en la posición más alta posible. En estos momentos están a cuatro puntos de superar la puntuación de la Liga pasada y a seis de hace dos y quedan 21 puntos en juego.

“Tenemos objetivos importantes y queremos hacer cosas grandes esta temporada. Siempre digo a mis jugadores que si quieren tener un futuro importante lo mejor que pueden hacer es centrarse en el día a día”, añadió.

Apuesta por la juventud y el talento

A pesar del buen momento que atraviesa el filial azulgrana en la actualidad, la primera fase de la temporada no fue nada fácil para el equipo más joven de la categoría y uno de los más jóvenes de la historia de la Segunda División. En la jornada 13 ocupaban la 20ª posición en la clasificación. El Área de Fútbol hizo una apuesta valiente por un grupo de jugadores de enorme calidad pero con una media de edad de 19,5 años.

“Al principio de temporada tuvimos las dificultades propias de un filial que han cambiado muchos jugadores de la plantilla y ha apostado por jugadores muy jóvenes. Sabíamos la calidad que tienen, pero necesitábamos paciencia. Ha sido muy importante que el Club nos haya transmitido tranquilidad en todo momento en una fase de la temporada donde los resultados no llegaban”, analizaba el entrenador azulgrana.

“Soy mejor entrenador que hace tres años”

Eusebio también se refirió a sus sensaciones al frente del filial en su tercera temporada, donde se siente cada día más confiado en un trabajo de formación muy agradecido. “Todos evolucionamos, van pasando las semanas, los meses..., y para crecer hemos analizado todo lo que podríamos mejorar. En estos momentos soy mucho mejor entrenador que cuando llegué al Barça B hace casi tres años. Esta es la evolución que tenemos los entrenadores que queremos un futuro lleno de éxitos” , concluía Eusebio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario