domingo, 13 de abril de 2014

El Gran Canaria 2014 de EBA cae en Tenerife ante el Náutico (61-58)

El comienzo del partido por parte del conjunto local indicaba que no se iba a tratar de un encuentro fácil para la escuadra amarilla.

El choque empezó con un parcial en el primer cuarto de 23-11, con un Náutico que controlaba el tempo del partido a base de jugadas rápidas y rompiendo la zona establecida por el conjunto de Pablo Melo con el tiro exterior para abrir las diferencias iniciales. El segundo cuarto no iba a cambiar mucho la situación del partido ya que a pocos minutos para llegar al descanso del encuentro el equipo tinerfeño conseguía hacer un parcial de 10-0 para llegar al descanso con un claro 40-22.

En el tercer cuarto el bloque nauta llegó a tener una ventaja máxima de veintiún puntos, sentenciando casi el partido. Pero no contaban con el efecto de equipo que dio el conjunto amarillo para recortar antes de llegar al final del tercer cuarto y empezar el último y definitivo cuarto con algunas opciones de luchar por el partido.
En el último acto, gracias al acierto de Joaquín Portugues y un parcial de 0-12 del filial amarillo, los claretianos lograban ponerse uno arriba a dos minutos del final del choque.
Sin embargo, en los minutos finales el acierto en los tiros libres no favoreció al conjunto de Pablo Melo y la línea de personal acabó siendo decisiva para que los locales lograran cerrar un trabajado y apurado triunfo.

El Gran Canaria Junior acaba tercero el Campeonato de Canarias

Y llegó el final del campeonato de Canarias Junior con una victoria emocionante para nuestro equipo de cantera.

En la mañana del domingo a las 11 horas, duelo entre Torbellino y Club Baloncesto Gran Canaria. A pesar de la mala noticia de no poder estar clasificados entre los dos primeros, nuestros amarillos tuvieron un encuentro emocionante.

Peleando minuto a minuto para ir sumando puntos continuamente, ambos equipos se mantuvieron a la par todo el partido, con empates, subidas y bajadas en el marcador, y una gran presión debajo del aro ante la diferencia de altura que presentaba el equipo rival que suponía un gran reto.

A falta de veinte segundos para el final del partido el marcador estaba en 67- 67, resultado que ponía en tensión a los jugadores. Tras un tiempo muerto de Rafael Arocha, el equipo hizo caso a las indicaciones de su técnico y se consiguió poner dos puntos arriba. Después de dos tiempos muertos del equipo rival, se obtuvo definitivamente la victoria, dejándonos así el tercer puesto en la clasificación, con la posibilidad aún de poder clasificarse para el Campeonato de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario