miércoles, 30 de abril de 2014

El International Surfing Day se celebrará el próximo mes de Junio

La Asociación de Escuelas de Surfing de Gran Canaria organiza el International Surfing Day el 21 de junio en Las Canteras 

A través de diferentes actividades, los organizadores intentarán acercar el mundo del surf a todos los participantes

No solo de surf estará repleta la jornada sino que, además, se podrá disfrutar de conciertos, actividades infantiles y charlas divulgativas 

El próximo 21 de junio, coincidiendo con el paso de la primavera al verano, la zona de La Cícer en la playa de Las Canteras acogerá la celebración del International Surfing Day. La décima edición de esta cita con las olas estará organizada por la Asociación de Escuelas de Surfing de Gran Canaria, creada en 2013.
El International Surfing Day nació de manos de la EuroSIMA con el apoyo de la ESF (Federación Europea de Surf), la SAS (Surfing Against Sewage) y la Surfrider Foundation Europe. Ahora, la Asociación de Escuelas de Surfing de Gran Canaria se pone al frente de esta parada en la Isla para organizar un evento único.

A lo largo del día la AESGC, que está formada por las seis escuelas que prestan sus servicios en La Cícer (3RJ Surf Academy, Ocean Side, Gran Canaria Surf School, University Surf School, Brisa School y Mojo Surf), realizará varias actividades para descubrir el mundo de las olas y del surf a nuevos públicos. Se trata de compartir la pasión por un deporte que cada vez toma mayor protagonismo en el litoral capitalino.
Además de realizar actividades dentro del agua, el International Surfing Day se aprovechará para sensibilizar a los practicantes de la frágil belleza del medio ambiente para lo que se contará con asociaciones dedicadas a la protección del mismo.

Como toda buena jornada festiva, los organizadores han querido que el 21 de junio acabe con una gran fiesta al caer la tarde, con conciertos, fiesta y mucha diversión junto al mar. Asimismo, se pondrán a la venta toda clase de productos surferos, como tablas, lycras, camisetas…

No hay comentarios:

Publicar un comentario