viernes, 18 de abril de 2014

El Leganés visita a Las Palmas Atlético, con negativos precedentes

El Leganés visitará este domingo (11:00 horas) a Las Palmas Atlético, en lo que supondrá la vuelta a las Islas Canarias del equipo pepinero justo un año después de su último encuentro en el archipiélago. Desde que los blanquiazules vencieran al Club Deportivo Marino en abril de 2013, no habían vuelto a tierras insulares.

Aquel partido, correspondiente a la jornada 34 de la pasada Liga, se disputó el 21 de abril de 2013, y finalizó con victoria del Leganés por 0-2 gracias a los goles de Dioni y Carlos Martínez. Desde entonces, y al haber únicamente un equipo canario en el grupo de la presente temporada, los pepineros no han vuelto a visitar las Islas.

El domingo lo harán para enfrentarse a un equipo al que ya doblegaron en la primera vuelta, un Las Palmas Atlético que llegaba como líder a Butarque y que caía por 2-0 merced a un doblete de Fran Moreno. Los amarillos, ahora terceros, llegan tras dos empates consecutivos a dos puntos de la cabeza, y únicamente han caído en casa una vez en esta temporada: el pasado 22 de diciembre frente al Conquense (0-1). Eso sí, sus dos últimos choques en el Anexo de Gran Canaria finalizaron con sendos empates a un gol ante Real Unión y Fuenlabrada.

En lo relativo a los precedentes históricos ante el filial grancanario, éstos no le son favorables al Leganés. Y es que los blanquiazules cayeron en sus cuatro visitas anteriores a Las Palmas Atlético: 4-2 en la temporada 1977/78, con goles de Moris y Chamochín; 4-1 en la 78/79, con tanto de Casanovas; 3-1 en la 87/88, con gol de Diego, de penalti; y 1-0 en la 08/09, partido que disputaron los hoy también blanquiazules Valleros y Carlos Martínez.




No hay comentarios:

Publicar un comentario