martes, 22 de abril de 2014

Gustavo Sosa, muy animado en su vuelta a Galicia



El Rally de Tierra de Curtis pone a prueba el objetivo del piloto majorero y su compañero Rogelio Peñate de poder aspirar a una buena posición dentro del Grupo N en el nacional de tierra.  

Gustavo Sosa vuelve a poner el ‘modo campeonato de España’ de cara a este fin de semana para disputar el Rally de Tierra Concello de Curtis. Esta localidad coruñesa acoge esta segunda cita del CERT que para el piloto de DISA llega en un fenomenal momento. El canario cree que la acumulación de participaciones en estas últimas semanas le permitirá ser competitivo desde el primero de los diez tramos que está previsto que se celebren.

Sosa necesitará ese elevado ritmo porque, igual que en Lorca, el número y la calidad de los inscritos es elevadísima, confirmándose que esta edición del Campeonato de España de Rallies de Tierra puede ser una de las mejores de los últimos años. También en el Grupo N en el que está encuadrado con su compañero y copiloto Rogelio Peñate a bordo del Mitsubishi Lancer Evo X.

Tras optar al triunfo en una prueba celebrada en Gran Canaria hace sólo diez días con un Evo IX de su equipo, el piloto majorero no cree que sea un problema el cambio de montura. Su reciente también participación en Portugal será de gran ayuda. “La cantidad de kilómetros que hice en este rally del mundial equivale a varios del nacional, así que creo que mi adaptación al Evo X en configuración de Grupo N ya está prácticamente acabada. Va a haber un nivel increíble otra vez, de manera que estamos obligados a salir fuertes desde el principio para estar cerca de los tres mejores de nuestra categoría en todo momento”, ha explicado el piloto de RMC Motorsport.

Su meta y la de Rogelio Peñate es volver a asomar la cabeza por esas posiciones de honor de Producción, un resultado factible si la dureza del recorrido respeta la integridad mecánica del coche tal y como se vio en Murcia el pasado mes de marzo. El copiloto de Santa Lucía de Tirajana cree que se viene haciendo un buen trabajo desde que empezó la temporada para aspirar a una buena actuación en el CERT. “Si somos capaces de imprimir el mismo ritmo del Slalom de San Bartolomé estoy seguro de que haremos una buena carrera. El objetivo debe ser estar en los tiempos que nos den la oportunidad de estar en posiciones de podio del Grupo N pero cuidando el coche”, ha afirmado.

Del recorrido el piloto de DISA tiene pocas referencias. En 2009 corrió en Cabanas, pero por referencias de otros equipos cree que los tipos de tramos serán muy distintos. “En aquel rally las especiales eran muy estrechas, algunas transcurrían por bosques, pero aquí en Curtis tengo entendido que serán más rápidas. Rogelio y yo tendremos que ser muy meticulosos en los reconocimientos. En cambio, en Portugal el coche se quedó a mi gusto en cuanto a puesta a punto, así que en ese sentido creo que tendremos algo de trabajo adelantado”, ha afirmado Sosa. Por su parte Peñate ha señalado que, efectivamente, los ‘recce’ “van a ser muy importantes en este rally porque no tenemos ninguna referencia”.

Según el reglamento de esta primera edición del Rally de Tierra Concello de Curtis que organiza el Club Rally Coruña, serán un total de diez especiales a disputar (cinco diferentes a reconocer desde las 10:30 hasta las 14:00 horas del viernes 25 de abril) con una distancia de 104,16 km, casi un 40 por ciento de los 263,94 km totales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario