miércoles, 16 de abril de 2014

J. C. Valerón: "Ahora lo más importante es el equipo y no situaciones personales "

Juan Carlos Valerón comparecía a mediodía de hoy ante los medios de comunicación tras el entrenamiento del equipo en las instalaciones de Barranco Seco. Hablaba de sus 100 partidos con la camiseta amarilla, de la actualidad del equipo, de las jornadas que quedan por disputar y del importante encuentro que tiene el equipo el próximo fin de semana en un campo complicado como el del Mirandés.

Comenzó la rueda de prensa con la referencia a su partido número 100 con la UD Las Palmas desde que debutara hace casi diecinueve temporadas. "Me enteraba esta mañana por los compañeros y es muy bonito que me pueda pasar esto. Sólo estuve dos temporadas en mi estapa anterior y esta es la tercera" añadía "ojalá se pueda celebrar con victoria, esa es nuestra intención. Creo que estamos bien, preparando bien la semana como siempre y con al intención de viajar y hacer las cosas lo suficientemente bien como para sacar el partido adelante, aunque creo que lo del partido número 100 debe quedar en segundo plano, ya que lo más importante para nosotros es seguir consiguiendo victorias en este momento tan importante de la temporada"
 
A pregunta de la prensa hacía rápido recorrido Juan Carlos Valerón sobre su estancia en la UD Las Palmas con muchos minutos en sus pies y estando en un buen momento personal de juego. "Estoy muy contento por estar siempre ayudando. Ha habido momentos donde he tenido más presencia, otros momentos menos, como es normal en la dinámica de una plantilla durante una temporada y la verdad es que estoy muy cómodo con el equipo y con los compañeros". Añadió que "creo que no sólo yo, ya que la gente está muy motivada. Estamos en un momento de la temporada donde todos los componentes de la plantilla van a ser importantes en algún momento y tenemos que estar preparadas para ayudar".
 
Respecto al partido del Mirandés Juan Carlos Valerón realizaba una interesante reflexión en voz alta, "seguramente respecto al partido ante el Mirandés todos pensamos lo mismo. El partido tiene una dificultad para la UD Las Palmas y para equipos que intentan siempre jugar al fútbol, les supone una gran dificultad. Pero también estamos con la idea de que tenemos que ir allí con la intención de hacer bien las cosas. Vamos a prepararnos bien y a ver qué tal sale todo".
 
Sobre su situación en el terreno de juego, aclaraba que "hay muchos jugadores con mucha calidad, así que si tengo que retrasar mi posición o si tengo que jugar como si tengo que esperar ahora es el momento de dejar fuera todo tipo de situaciones personales y lo importante es el equipo y que todos se sientan cómodos".
Sobre esta cuestió también comentaba Valerón que "en los últimos partidos el equipo se está sintiendo cómodo jugando con dos delanteros o con gente con más llegada dentro del área y eso supone que tengo que retrasar más la posición". Y sentenciaba: "el míster sabe lo que es mejor el equipo y nosotros tenemos que estar todos preparados".
 
Se apelaba a la experiencia del medio punta amarillo para saber si es un campo como el del Miranda del Ebro era bueno cambiar el tipo de juego y sentenciaba Valerón: "Si algo hemos tenido muy claro esta temporada, a pesar de momentos difíciles, es que nunca hemos perdido nuestra identidad". Ampliaba que "eso nos va a dar victorias también, aunque hay que saber adaptarse a este tipo de partidos".


No hay comentarios:

Publicar un comentario