martes, 29 de abril de 2014

Juan Espino ficha por un equipo inglés de Kabaddi (deporte asiático)

El extraordinario debut de Juan Espino Dieppa en el pasado Campeonato Mundial de kabaddi, celebrado en Pakistán, no pasó inadvertido para los equipos de esta milenaria modalidad deportiva de origen asiático.

Este pasado fin de semana, el luchador grancanario ha firmado en Londres su licencia por el club inglés Erith & Woolwich Kabaddi Club, con sede en la capital del Reino Unido. El propósito de Juan Espino es cubrir los fines de semana del verano de 2014 los encuentros correspondientes a la Liga de Inglaterra de esta modalidad.

El kabaddi tiene una gran aceptación en los ciudadanos londinenses, debido a la numerosa colonia hindú y pakistaní residente en la capital. Y es uno de los deportes estrellas en el periodo estival. El Trota conoció en Londres a sus futuros compañeros y, como uno de los deportistas de élite emisario de Gran Canaria 2014, aprovechó su estancia para hacia patria, fotografiándose con la bandera de su isla junto al mítico Big Ben.

Juan Espino, que desempeña sus funciones laborales en Estibadores Portuarios, fue captado por los ojeadores de kabaddi en el transcurso de la pasada Copa del Mundo. Su actuación como raider (corredor) del equipo español, por velocidad y agilidad para esta modalidad, no pasó inadvertida siendo considerado como uno de los deportistas revelación del torneo. La afición pakistaní le otorgó sus simpatías y la web especializada kabaddi.org le considera como una de las superestrella que arriba a esta atractiva modalidad.

Ya en Pakistán, Juan recibió ofertas para fichar por equipos de los países dominantes del deporte kabaddi pero también de una Liga de verano muy sugestiva, la londinense, a la que acudirán importantes luchadores especializados en la modalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario