jueves, 17 de abril de 2014

Lobera : "Hay que afrontar los partidos como si fueran finales".

El técnico del primer equipo Sergio Lobera comparecía a mediodía de hoy en rueda de prensa previa al viaje a tierras burgalesas, donde la UD Las Palmas se enfrentará el próximo sábado al CD Mirandés en un terreno de juego complicado.
 
Comenzaba la rueda de prensa con un recordatorio de las palabras de Valerón en el día de ayer, donde comentaba que el equipo está preparado, ilusionado y mentalizado de cara al tramo final de competición, y comentaba el técnico que "de Valerón es difícil escuchar sólo una frase interesante, lo que dice es una realidad y algo que deseamos todos"
 
El encuentro del fin de semana puede hacer que el equipo duerma en puestos de ascenso directo. "Quedan ocho finales y por lo tanto hay que disputarlas como tales. La primera es esta semana en un campo complicado y estoy convencido de que lo que tenemos que hacer es estar pendientes de nosotros mismo. Si no fallamos de aquí al final vamos a conseguir el objetivo y no tenemos que estar mirando a los lados".
Añadió: "estamos cerca de las posiciones a las que queremos acceder, lo que tenemos que hacer es seguir trabajando para ello y eso pasa por afrontar los partidos como si fueran finales".
 
El ir partido a partido, desde el punto de vista práctico es una realidad, y desde el punto de vista de dinámica de grupo, no podemos estar sumando más puntos de los que disputamos. No debemos jugar en el futuro ni tampoco en el pasado. Debemos afrontar los partidos como son".
Con respecto a Tana, informaba el técnico que "ha entrenado bien. Veremos el entrenamiento de mañana, pero en principio las perspectivas son buenas y podría entrar en convocatoria".
 
Respecto al complicado rival y al terreno de juego puntualizaba Sergio Lobera, que "es una nueva oportunidad de sobreponernos a situaciones que anteriormente en la mayoría de casos ha sido adversa. Son un tipo de campo, un perfil de equipo y una propuesta futbolística que quizá a nosotros es cuando más nos cuesta sacar los partidos adelante. Pero un equipo que aspira a lo máximo tiene que estar preparado para enfrentarse a cualquier rival y en cualquier escenario".

Se le preguntaba a Lobera si hacía números previos de los partido y rivales que quedan y cómo podría ir situado el equipo, a lo que aclaró que "no, no hago números. Todo pasa por ganar en Anduva y ahí tendríamos un 25% del ascenso. Este partido es muy importante en un momento fundamental".
 
Se cuestionaba al responsable técnico amarillo sobre la baja de Asdrúbal: "Este equipo está preparado para sobreponerse a circunstancias como esta. No es el caso sólo de Asdrúbal ahora, sino el que hemos vivido durante la temporada con diferentes jugadores. Sabe peor por Asdrúbal que no por el equipo, aunque indudablemente al equipo le gustaría tener a Asdrúbal y a todo el equipo disponible".
 
Sobre si recuperar a Nauzet es un reto personal del entrenador, aclaraba que "No es un reto personal. Es trabajo del entrenador intentar tener a todos los futbolistas al máximo nivel. A Nauzet nunca lo hemos perdido independientemente del grado de participación que el jugado haya tenido". Añadió que "se ha demostrado que esta plantilla es lo suficientemente amplia y competitiva para poder afrontar una temporada tan dura como esta".
"Los futbolistas individualmente destacan más cuando el equipo funciona" comentaba Lobera cuando se le preguntaba por Momo. "Es un jugador que sabemos lo que es capaz de dar y que ahora está en un gran momento de forma que hay que aprovechar".
 
Se le preguntó al técnico por Héctor y su crecimiento: ""observo la progresión más allá de que haya marcado el pasado fin de semana. Héctor es un jugador en progresión, con el que hay que tener paciencia, hay que saber dosificarlo, darle los minutos que le corresponde y que los sepa aprovechar como los está aprovechando".




No hay comentarios:

Publicar un comentario