jueves, 24 de abril de 2014

Los infantiles del U.D. Taburiente de Hockey Sala en el Campeonato de España

LAS NUEVAS GENERACIONES DE LOS EQUIPOS INFANTILES DEL U.D. TABURIENTE BUSCAN DAR LA TALLA Y ENTRAR EN LAS FINALES.

Ambos conjuntos llevan entre sus filas jugadores en edad Alevín y de escuelas. La cantera del U.D. Taburiente sigue siendo un aluvión de promesas y tras haber obtenido la primera plaza en la liga territorial, les da derecho a disputar sus correspondientes Fases de Sector del Campeonato de España que tendrán lugar del 26 al 27 de Abril de 2014 en Madrid y donde ambos conjuntos jugarán en la misma instalación del Complejo Deportivo de Somontes, respirándose un gran ambiente de Hockey Sala y donde intentaran colarse en una Final muy enriquecedora para todos los niños y niñas que la disputaran.

El conjunto masculino, dirigido por Roberto Medina y David Quintana, tendrán su primera prueba de fuego el sábado con una jornada doble, enfrentándose al equipo gaditano del C.H. San Fernando a las 12.00 y a las 16.00 horas frente al anfitrión del C.H. Pozuelo, que es de los favoritos para una de las dos plazas para acudir a la final. El domingo también tendrán una nueva jornada doble, comenzando a jugar a las 09.30 horas contra el conjunto murciano del Bully 92, acabando su último encuentro frente al conjunto gallego del C.H. Albor a las 12.30 horas, en pos de acudir a la final que se celebrará en Málaga del 01 al 04 de Mayo, y donde el equipo Infantil Masculino del U.D. Taburiente, no lo tiene fácil por lo prematuro de sus jugadores y donde ninguno tiene experiencia en este tipo de eventos aunque sí muchas ganas por seguir su “aventura” en la final.

Roberto Medina comentaba “que a priori no se puede descartar a su equipo de alcanzar la final, aunque la mayoría de sus jugadores quedarían satisfecho con esta experiencia. El ímpetu que ponen en los entrenamientos con orden y disciplina puede ser un plus para que los chicos tengan sus oportunidades”. Para esta Fase Sector los grancanarios desplazaran a los siguientes jugadores: Daniel Armas, Bernard Padrón, Javier Peralta, Eric González, Álvaro Martín, Jorge Cabrera, Jose Antonio Figueroa, Juan Quintana Nuhacet Perez, Miguel Ramírez, Marcos Vera y el portero Marco Suarez.

Por su otra parte, el equipo Infantil Femenino que también se desplaza con la misma ilusión, lo hará también a la ciudad capitalina en las mismas fechas e instalación que el equipo masculino, dirigido por Luis Simón, donde a diferencia de los chicos, hay varias jugadoras que llevan varios años jugando como infantiles desde la edad de alevines, lo que les dará a priori algo más de ventaja, aunque sus rivales proviene de clubes con una larga tradición en cantera, lo que su pase a la final no será un “camino de rosas”. Su primer enfrentamiento, a las 14.00 horas, será contra uno de los favoritos y “vestía negra” de las amarillas, el Atlétic Terrassa que esta temporada ha terminado 4º de la Catalana.

Su segundo encuentro se disputará también el mismo sábado contra el conjunto cántabro del Sardinero, terminando su participación el domingo frente al anfitrión del Valdeluz, a las 15.30 horas. El técnico Simón, a pesar de contar con un equipo equilibrado en experiencia pero no en edad, espera que este sea el año que muchas de las niñas puedan jugar y disfrutar de una Final Infantil antes de subir de categoría y que les sirva para asentar las bases de un equipo femenino de futuro y con mucho recorrido, según sus palabras, que dará muchos y agradables triunfos al Club, siguiendo la senda de sus antecesoras abierta por el actual técnico del equipo de DH Femenina, Manu Pérez. El camino será menos difícil si consiguen un resultado positivo frente al Atletic Terrassa, que será su referencia de cara a obtener una de las dos plazas en juego, después del cambio generacional, pero espera hacer todo lo posible porque su equipo al igual que el masculino, dispute la Final que se jugará en Málaga del 01al 04 de Mayo.

Las componentes que desplaza el equipo son: la portera infantil Cintia Santana, Maria González, Maria Déniz, Kiova Garcia, Saray Martin, Andrea Sodenkamp y donde la experiencia la pondrán Omara Fabelo, Selenia Cabrera, Natalia Déniz, las alevines Patricia Déniz, Leire Alejo y la joven perla isleña Paula Fernández que aun edad alevín ya ha sido llamada para formar parte de una concentración del combinado S14 de España, y de las cuales espera que cumplan con la filosofía del club en estas categorías; “divertirse jugando al hockey, si se gana más nos divertimos y se consiguen logros más altos, individuales o colectivos, será un meritorio tanto para el grupo como para el club”. La expedición de ambos equipos Infantiles, se verá apoyada por un nutrido grupo de padres que serán los aficionados nº 1 en la grada para estos jóvenes equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario