martes, 22 de abril de 2014

Onán Barreiros y Juan Curbelo se mantienen entre los mejores en Hyeres


Octavos en la clase 470 tras el segundo día en la prueba francesa de la Copa del Mundo 

Onán Barreiros y Juan Curbelo siguen protagonizando una buena actuación en la última prueba de la Copa del Mundo de vela olímpica, que se está desarrollando en Hyeres (Francia). La tripulación grancanaria se mantiene entres las mejores de la clase 470 masculina después de la celebración de la segunda jornada de la cita francesa, celebrada el martes 22 de abril.

Aunque el dúo isleño, integrante del equipo preolímpico español, no pudo defender la segunda posición que logró tras el día inaugural, sí consiguió mantenerse entre los mejores de su categoría. Los regatistas del RC Náutico de Gran Canaria figuran en el octavo lugar del ranking provisional al término de las series clasificatorias, con cinco regatas disputadas en total.

Un segundo y un decimoséptimo puesto fueron los parciales que firmaron Onán Barreiros y Juan Curbelo en las dos mangas que se desarrollaron el martes. Con una condiciones metereológicas similares a la primera jornada, o sea vientos medios que rondaron los quince nudos, los grancanarios empezaron fuertes (2º), pero una caída en la intensidad de Eolo en la siguiente prueba les impidió encontrar el punto de velocidad necesario para situarse entre los mejores (17º).

La tripulación isleña iniciará el miércoles las series finales navegando en el Grupo Oro, y lo hará con la firme intención de escalar posiciones para alcanzar la ‘Medal Race’ del sábado, reservada a los diez mejores, y poder luchar por las plazas de honor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario