viernes, 11 de abril de 2014

Previa del Cajasol-Herbalife Gran Canaria de esta Jornada de Liga

El Herbalife Gran Canaria intentará aguar la fiesta de los 900 partidos del Cajasol.

ÚLTIMOS PARTIDOS DEL CAJASOL
El conjunto hispalense demuestra en sus últimos cinco partidos ligueros por qué cuenta con un balance neutro de 13 triunfos por 13 derrotas. Y es que los de Aíto García Reneses se muestran más fuertes en casa que lejos de San Pablo, si bien es cierto que en Miribilla el equipo andaluz logró vencer por 79-82 hace cinco jornadas. Desde aquel triunfo han obtenido dos victorias y dos derrotas. Los resultados positivos han llegado en casa, donde han derrotado al CB Valladolid por 84-68 y al CAI Zaragoza, rival directo de los amarillos, por 79-59. Fuera de Sevilla han sufrido dos derrotas que, eso sí, entraban dentro de lo previsto: en Vitoria ante el Laboral Kutxa por 101-65 y en Madrid, hace una semana, ante el Real Madrid por un ajustado 75-69. El conjunto cajista compitió hasta el último minuto en el feudo del líder y estuvo a punto de dar la sorpresa, lo cual es un ejemplo más del peligro que tiene este equipo.
ESTADÍSTICAS EN LOS ÚLTIMOS PARTIDOS
Al Cajasol le cuesta mucho anotar. No por nada son el cuarto peor ataque de la competición con 73,2 puntos de media por choque. En defensa se aplican, eso sí, y consiguen ser la séptima mejor retaguardia encajando tan solo 74,4 tantos. Decía Pedro Martínez en la previa del choque que Cajasol es un equipo muy atlético, y aunque se trate de una estadística un tanto intrascendente, los hispalenses son los que más mates hacen por choque en toda la Liga Endesa, colgándose del aro tres veces por partido, y superando así al Real Madrid. También ponen una media de tres tapones por contienda, lo que les hace ser el quinto mejor equipo en este aspecto. El poderío físico se nota también en los rebotes, tabla en la que se sitúan como quinto mejor con 35,8 rechaces de media.
Una temporada más, y más que nunca además, el líder del Cajasol es el base checo Tomas Satoransky. Drafteado por los Washington Wizards de la NBA, Satoransky está firmando una temporada espectacular a sus 22 años de edad. Promedia 12,6 puntos, 4,5 asistencias y 3,7 rebotes para 16,1 créditos de valoración. Está muy bien secundado por el escolta estadounidense Scott Bamforth, que en su primera aventura profesional está demostrando ser más que válido para el baloncesto español. El de Albuquerque aporta 10,8 puntos y 4,3 rebotes por partido para 10 de valoración. Tras la baja de Latavious Williams, el joven -aunque esto resulta de perogrullo en este Cajasol- Ondrej Balvin se erige como la torre del conjunto hispalense. Con sus 2,17 es capaz de firmar 5,7 puntos y 6,5 rebotes para 9,5 de valoración.
NUEVAS INCORPORACIONES
El Cajasol sufrió una importante baja en la Jornada 10, cuando su pívot Latavious Williams cayó lesionado. Una grave factura de peroné le ha alejado de las pistas desde entonces. El conjunto hispalense no reforzó su pintura pero recientemente sí apuntaló su juego exterior con las incorporaciones de Álex Urtasun y Marcus Landry. Sin embargo, este último, que también podía actuar como ala-pívot, se lesionó hace una semana y tampoco estará este sábado ante el Herbalife Gran Canaria.
QUÉ SUCEDIÓ EN LA IDA
El Cajasol visitaba el Centro Insular de Deportes con la intención de dar la sorpresa ante un Herbalife Gran Canaria que ya había cedido en el CID ante el Real Madrid. Y así sucedió. El conjunto hispalense controló desde el primer minuto y se trabajó una victoria que acabó llegando por diez puntos (58-68). Williams (17 puntos y 9 rebotes) y Satoransky (10 puntos, 7 asistencias y 4 rebotes) conformaron una pareja letal.
EL HERBALIFE GRAN CANARIA EN SEVILLA
El Herbalife Gran Canaria ha visitado Sevilla hasta en veinte ocasiones en la élite del baloncesto nacional, y el bagaje difícilmente podría ser peor: dos victorias por dieciocho derrotas. El primer enfrentamiento data de 1989 y el por entonces Caja San Fernando derrotó al equipo amarillo por 94-70. Las dos únicas victorias grancanarias llegaron en 1991, en el segundo encuentro entre ambos conjuntos (69-72 con 22 puntos de Urdiain); y en 2008, por 89-98 con 19 puntos de Carl English y 13 de Sitapha Savané.

No hay comentarios:

Publicar un comentario