lunes, 14 de abril de 2014

Sánchez Jover: “Hemos hecho una gran temporada, aunque nos habría gustado mejorarla”

Según el técnico del CV 7 Islas Vecindario ACE GC, “en las islas hay gente joven con futuro que merece una oportunidad y contaremos con ellos” 

Paco Sánchez Jover, entrenador del CV 7 Islas Vecindario ACE GC, afirmó después de que su equipo quedase eliminado en las semifinales del play off por el título de la Superliga que “hemos realizado una gran temporada, aunque a todos nos hubiese gustado acabarla mejor. Creo que (en el tercer partido ante el CAI Voleibol Teruel) hemos recibido un castigo duro para concluir, pero hay que aceptarlo y quedarse con lo positivo”.

El presidente y entrenador del CV 7 Islas Vecindario manifestó que “esta última semana de competición no me ha gustado, y hay que corregirlo para próximas ediciones. No solo los jugadores, sino nosotros como club no hemos respondido a las expectativas que se necesitan para afrontar un play off por el título de Superliga”.

El técnico añadió que “en lo deportivo también hemos tenido nuestros problemas. No ha sido la semana de un equipo que aspira a ganarle a un conjunto del nivel de Teruel. Cuando vas a jugar una eliminatoria de esta importancia se respira algo especial, que esta vez yo no he palpado”.

Filosofía y convicción
Pese a todo, Sánchez Jover afirmó que “estoy contento con los jugadores que tengo y seguiremos, por filosofía y convicción, contando con la gente de casa. Tanto aquí como en Tenerife hay jugadores que merecen una oportunidad; es gente joven con futuro, y tenemos que tirar de ellos, porque si no, no tendría sentido nuestra existencia”.

El entrenador, y a su vez presidente del único representativo canario en la máxima categoría nacional del voleibol masculino, señaló que “ya estamos con la mente puesta en la siguiente temporada, y mi pensamiento está en la línea estratégica del club”.

Una de las grandes novedades podría ser que el primer equipo entrene y juegue en el Centro Insular de Deportes: “Los conjuntos que componemos la Asociación de Clubes de Elite de Gran Canaria hemos planteado que nuestras primeras plantillas utilicen esa instalación, a la que daríamos mucha vida cada fin de semana, aunque aún no lo he hablado con los representantes del Ayuntamiento de Santa Lucía”.

Paso a un lado
Por otra parte, Sánchez Jover aseguró que “tengo muchas ganas de dejar el banquillo, por razones extradeportivas, pero mientras esté ahí lo daré todo. Tenemos jugadores a los que les quedan un par de buenas temporadas de voleibol aún, como Alexis Valido o Dani Castañeda, que tienen que seguir aportando sus conocimientos en el banquillo. Yo ya he hecho mi trabajo y debo dar un paso al lado en unos años”.

En cuanto a la configuración de la plantilla de cara a la temporada venidera, el entrenador del CV 7 Islas Vecindario indicó que “la idea es que continúen todos, y no incluyo a más en el primer equipo porque no puedo. Ya veremos qué ocurre con algunos juveniles que están destacando en nuestro conjunto y en la concentración permanente de la selección junior. Hay chicos, algunos de los cuales son niños de 16 años, que han aprendido mucho, y todos han arrimado el hombro”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario