domingo, 13 de abril de 2014

Victoria del Rocasa Gran Canaria que se distancia en la 2ª plaza (31-30)

El Rocasa Gran Canaria ACE vence con más dificultad de la esperada en un final de infarto y que no supo rematar cuando tenía claras ventajas en el marcador durante todo el partido.

María Luján y Melania Falcón pusieron los goles y el juego por parte teldense e Ivet Musons y Esther Martínez por parte ilicitana, el partido comenzó con mucha igualdad ya que hasta el minuto 20 de partido las canarias no conseguían una renta favorable de dos goles, las de José Ignacio Prades se empleaban a fondo en su entramado defensivo 6-0, mientras que las de Paco Santana se gustaban en el 5.1 con María González en el avanzado. Almudena entraba por López y conseguía lanzar con facilidad y batir la portería defendida por Llanos.Al descanso 15-10 en el marcador y las espadas por todo lo alto.

Tras el asueto, las grancanarias conseguían imponer su ritmo y mejor juego y con un parcial 4-1, se ponían con una cómoda ventaja 19-11, que mantuvo hasta el minuto 55 con 30-25 en el marcador, las ilicitanas sin nada que perder cambiaba su defensa a 4:2 mixta, asfixiando el juego amarillo. La defensa ya no era la de la primera mitad, y había muchos agujeros en el entramado defensivo canario.

Mela Falcón hizo el 31-27 a falta de 2 minutos, y ya se cantaba la victoria en las gradas del Antonio Moreno, pero un último arreón del Elche unido al desacierto local hizo que las franjiverdes dispusieran de una última posesión a falta de 8 segundos para empatar el partido. Davinia López neutralizó con falta la penúltima acción visitante, y fue descalificada, con dos segundos Ivet Musons lanzó a portería entrando el balón fuera de tiempo como luego se pudo apreciar en las imágenes de video.

Con esta ajustada victoria las de Paco Santana se mantienen en la segunda plaza de la tabla clasificatoria, aún con mayor distancia sobre el Alcobendas que cedió un empate en casa contra Córdoba y sigue tras la estela del Bera Bera, que supo ganar con algo de suerte y oficio al Aula Cultura de Valladolid.

ROCASA: Silvia Navarro, Tiddara Trojaola 1, Davinia López 1, María Luján 13, Alba Albaladejo 2, Mela Falcón 6, Haridian Rodríguez 4 (siete inicial), Adriana González, Almudena Rodríguez 2, Arabia Peña 1, María González 1, Carmen Toscano, Bintou Diallo.
ELCHE: Llanos Trigueros, Jennifer Gutiérrez 3, Africa Sempere 3, Esther Martínez 9, Ivet Musons 8, María Flores 3, Gemma Gómez 3 (siete inicial), Alba Guilabert, Ainhoa Fuentes 1, Cristina Gabaldón, Alicia Requena, Izaskun Mujica.
ARBITROS: Fernández Molina/Murillo Castro (Andalucía) Se complicaron la vida en la segunda parte, metiendo al Elche en el partido. Excluyeron por parte del Rocasa a Luján, Rodríguez, Albaladejo, Davinia y Almudena y por parte del Elche a Sempera. Descalificaron a López.
PARCIALES: 2-2/5-4/7-6/9-8/12-9/15-10/19-11/22-15/25-19/28-22/30-25/31-30
ESPECTADORES: 200



No hay comentarios:

Publicar un comentario