miércoles, 30 de abril de 2014

Yurena Díaz, seleccionada para el "Desafío LF-LF2"

La base y capitana del Gran Canaria 2014, Yurena Díaz, ha sido seleccionada para el "Desafío LF-LF2" que se celebrará el próximo 17 y 18 de mayo en Guadalajara. Este nuevo evento ha sido creado para que todas aquellas jugadoras mayores de 20 años, y sin presencia internacional el próximo verano puedan volver a encontrarse al máximo nivel competitivo mediante entrenamientos y mesas de debate técnico con entrenadores.

El combinado de los diferentes conjuntos, uno de Liga Femenina y otro de Liga Femenina 2, estarán formados por 12 jugadoras que serán dirigidas por Chiqui Barros, Azu Muguruza y Gabi Carrasco para las de primera categoría y Mario López, Jacinto Carbajal y José M. Cerrato en el equipo de LF2.

Las convocadas llegarán a Guadalajara el 17 de mayo para la final del Campeonato de España Junior, y por la tarde realizarán entrenamientos y debates con los técnicos. Ya en la jornada del domingo disputarán el emocionante partido a partir de las 12:00 en el Pabellón Aguas Vivas guadalajareño.

El presidente de la FEB, José Luis Sáez afirmaba lo positivo del evento en la web oficial de la federación “tras la apasionante disputa de las finales de Liga Femenina y Liga Femenina 2 que demostraron el tirón de nuestras competiciones, el Desafío supone un paso más en nuestro reto de hacer del proyecto Universo Mujer una de las palancas que impulsen el Baloncesto Español con la posibilidad de organizar la Copa del Mundo de 2018 en el horizonte. El hecho de poder premiar a jugadoras, técnicos y árbitros que no tengan competición internacional y celebrar con ellos unas jornadas de debate y análisis aúna espectáculo deportivo a corto plazo y estructura a medio para seguir dando pasos” finalizaba el mandatario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario