martes, 27 de mayo de 2014

60 AÑOS Y 60 INSCRITOS PARA EL RALLYE ISLA DE GRAN CANARIA

Las verificaciones administrativas y la entrega de documentación se realizarán el viernes, una hora antes de las verificaciones técnicas.

El rallye homenajeará a sus vencedores durante las 52 ediciones precedentes.
El comité organizador del 53er Rallye Isla de Gran Canaria ha hecho pública la lista oficial de inscritos del rallye, la cual finalmente contará con 60 equipos, un dato curiosamente coincidente con los 60 años que se cumplen en esta edición desde que la prueba se disputara por primera vez. Finalmente serán 51 los equipos que disputen el rallye en el apartado de velocidad, mientras que 9 lo harán en regularidad sport.

La lista de inscritos la encabezan Ángel Marrero-José Alonso (Honda Civic Type R), Vicente Bolaños-Magnolia Herrera (Mitsubishi Lancer EVO IX), Rubén Curbelo-Israel Pereira (Mitsubishi Lancer EVO IX), Iván Armas-Ruperto Ramos (BMW M3) y Francisco Álamo-Aridane Álamo (Mitsubishi Lancer EVO VI), cerrando el quinteto que abrirá la prueba. El Trofeo de Promoción de Las Palmas alinea en esta ocasión nada menos que a 18 equipos, entre los que no faltarán Jesús María Lemes-José Manuel Martín (Renault Megane Coupe), Alexis Santana-Ángel Martín (Renault 5 GT Turbo) y Rubén Tapia-Ángel Tapia (Opel Corsa GSI). Por su parte, el Trofeo Toyota Enma estará compuesto por nueve equipos, encabezando la lista particular los líderes provisionales del campeonato de Las Palmas, Ayoze Benítez y Joel Benítez, quienes volverán a contar con la rivalidad de Nelson Climent-Agustín Vega, Fernando Castelló-Víctor Parada o Germán Santiago-José Batista, entre otros. 

Siguiendo con las copas monomarcas, el rallye cuenta con 6 equipos en la Copa Micra Azuatil, con Jesé Ramos-María Teresa Hernández abriendo el grupo; mientras que cuatro equipos formarán parte de una particular Copa Hyundai. Capítulo importante también para los 12 miembros del Trofeo Piloto y Copiloto Mejor Debutante, además de los 11 de la Challenge Michelin y los 13 de la Challenge Rally Car.

La lista de inscritos en Regularidad Sport cuenta con cuatro participantes en la “media alta” y cinco en “media baja”,no faltando a la cita los vencedores de la pasada edición en ambas clasificaciones, aunque con vehículos distintos a la temporada pasada. De este modo, Manuel Hernández-David Bethencourt abren la lista sobre el Renault 5 Turbo, mientras que Enrique Álvarez-Santiago Díaz se presentan también en la media alta, aunque en esta ocasión con el BMW 323I. Roberto Rodríguez y Diego Rodríguez partirán primeros de la media baja con el Toyota 1000.

CAMBIO EN LAS VERIFICACIONES ADMINISTRATIVAS Y PRESENTACIÓN DEL RALLYE
La Escudería Maspalomas, en atención a la solicitud de los participantes y con el fin de aunar la actividad, ha realizado un cambio de última hora en el horario y lugar de celebración de las verificaciones administrativas, inicialmente planteadas para la tarde del jueves. Por este motivo se avisa especialmente a los participantes de que las verificaciones administrativas y entrega de documentación a los participantes se realizarán el viernes 30 de mayo en el Gran Canaria Arena, debiendo cada participante presentarse a las mismas al menos una hora antes de su hora de verificación técnica (que pueden comprobar en la lista oficial de inscritos).

Aprovechamos para recordar que este jueves, 29 de mayo, a las 12:00h, se llevará a cabo la presentación oficial del Rallye Isla de Gran Canaria en las Casas Consistoriales de Las Palmas de Gran Canaria (Plaza de Santa Ana). Durante el acto se hará un especial homenaje a los 60 años de historia del rallye y se realizará un reconocimiento especial a los vencedores del rallye en sus 52 ediciones disputadas. Sin duda será un acto muy especial que no se pueden perder los apasionados de nuestro deporte y en el que contaremos con la presencia de numerosos medios de comunicación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario