sábado, 17 de mayo de 2014

Antón y Flynn,atracciones del Medio Maratón Fundación Puertos de Las Palmas



La decimotercera edición del Medio Maratón Fundación Puertos de Las Palmas se celebra este domingo, a partir de las 09.00 horas, contará con la participación de unos 1.300 corredores, repartidos en las modalidades de medio maratón y diez kilómetros.

El campeón del mundo de Maratón en Atenas (1997) y Sevilla (1999), y medalla de oro en los 10.000 metros del Campeonato de Europa en Helsinki (Finlandia) en 1994, Abel Antón, padrino de la prueba, será una de las grandes atracciones de esta tradicional cita portuaria.

El histórico corredor soriano admite estar “orgulloso” de ser padrino de la prueba y, sobre todo, “de estar una vez más en Gran Canaria”.
“Voy a disfrutar como hago todos los fines de semana que participo en carreras populares. Hay muchos participantes y tenemos que darle la enhorabuena a todos los que lo hacen posible”, destaca.
Asimismo, Antón ha afirmado que se ha entrenado “mucho” en Maspalomas en sus años de relumbrón porque en su Soria natal “nevaba” y recuerda que en la Isla “siempre” le han tratado “bien”.

Antón coincidirá en la línea de salida de la modalidad de diez kilómetros con el actual ganador de los 21 kilómetros de esta prueba portuaria y de la edición de 2014 del DISA Gran Canaria Maratón, el corredor irlandés afincado en la isla Eoin Flynn, quien al estar recuperándose de una lesión estará en la carrera popular.

Esta prueba de referencia en el calendario del atletismo canario y que forma parte de la Semana Deportiva Portuaria, crece en el número de participantes por la fiebre por el ‘running’.

El mundialista soriano cree que esto sucede porque las carreras populares están en “auge” y “es el número de las mismas se ha multiplicado por tres en los últimos años, con la participación de gente deportista, sana y que se siente a gusto”.
“Se ha producido un cambio mundial en los últimos cinco u ochos años en el que se han incrementado las carreras populares. Todo el mundo quiere correr, cada vez somos más y eso es de agradecer, pero también en las pruebas de montaña, duatlón, triatlón o ultratrail”, agrega.

El Medio Maratón Fundación Puertos de Las Palmas presenta novedades a nivel deportivo, como la modificación de la ubicación de la salida, que se hará desde la plaza de Canarias para recorrer, con posterioridad, el interior del recinto portuario. La entrega de premios está prevista para las 11.00 horas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario