miércoles, 21 de mayo de 2014

APLAZADO EL VI RALLYSPRINT DE GUATIZA PREVISTO PARA ESTE SABADO


El VI Rallysprint de Guatiza se aplaza por decisión
 conjunta de la FALP y el Ayuntamiento de Teguise


Este sábado estaba prevista la disputa de la sexta edición del Rallysprint de Guatiza-El Mojón, segunda prueba puntuable del Campeonato Insular de Lanzarote 2014, pero de momento queda aplazado por decisión conjunta de la organización de la Federación de Automovilismo de Las Palmas y el Ayuntamiento de la Villa de TEguise, su principal patrocinador.

Los motivos son dos, por un lado la baja inscripción registrada de sólo 12 equipos, de los cuales algunos no tenían del todo a punto sus vehículos y podrían faltar finalmente a la cita de este sábado. Y la otra causa, la jornada electoral del próximo domingo, que obliga a un refuerzo de los servicios de seguridad locales y con la disputa de la prueba pues tendría servicios tanto el sábado como el domingo.

La junta de gobierno de la FALP reunida anoche decidió aplazar la prueba y proponer como nueva fecha el sábado 14 de junio, a falta de que sea ratificada por el propio Ayuntamiento de Teguise, municipio donde se disputa la carrera.

Por otro lado, la cercanía de fechas del Rallye Isla de Gran Canaria obliga a varios equipos de Lanzarote a reservarse para el “decano”, al estar esta temporada siguiendo también el Campeonato Provincial de Rallys.

La FALP espera que se entienda esta decisión como “lógica”, dado el esfuerzo de recursos humanos y técnicos necesarios para la organización de una prueba con todas las mejores condiciones, ya sean 50 ó 12 los equipos participantes, pues las garantías de seguridad y servicios son siempre los mismos.

También se pide disculpas por los posibles contratiempos a los equipos que tenían la inscripción realizada y a todos los aficionados lanzaroteños, emplazándoles para la nueva fecha que será confirmada en breve.

El pasado año, esta prueba tuvo un éxito considerable de público en su recorrido por la carretera entre los pueblos de Guatiza y El Mojón, en un tramo de 4,6 kilómetros. Recordamos que el triunfo se lo llevó de forma contundente con el mejor crono en las cuatro pasadas (dos en cada sentido), más las dos mangas de reconocimiento, el equipo formado por Antonio “Toñín” Suárez-Moisés Robayna con su Mitsubishi Lancer Evo VII.



No hay comentarios:

Publicar un comentario