domingo, 18 de mayo de 2014

Atabara Guedes y Kersting Engelman se imponen en el Medio Maratón


Los corredores Atabara Guedes y Kersting Engelman han vencido hoy en la decimotercera edición del Medio Maratón Fundación Puertos de Las Palmas, competición que apadrinó el histórico atleta soriano Abel Antón y que contó con unos 1.300 corredores.

El grancanario Guedes, del CAI Gran Canaria, se mostró muy “feliz” tras firmar un tiempo de 01:12:45 en la modalidad de medio maratón y superar el subcampeonato logrado en la pasada edición.

Francisco González, del club Rayo, concluyó en la segunda posición con un tiempo de 01:14:49, mientras que Gerardo Domínguez, del UAVA, ocupó la tercera posición (01:15:41), en un duelo intenso entre ambos.
Por su parte, la alemana afincada en la isla Kersting Engelman, del UAVA, vigente campeona de esta carrera, no dio ninguna opción a sus rivales (01:28:54).

Tras ella concluyeron Ana Panahi (01:35:24), del UAVA, y Aurelia Pérez (01:40:00), del Trecus, quienes también estuvieron a gran nivel.
"Estoy muy contenta porque he podido comprobar que ya estoy recuperada de la lesión y puedo comenzar a entrenar con más intensidad", ha manifestado Engelman.

En la carrera de 10 kilómetros, Eoin Flynn y Francisco Cabrera Galindo, ambos del CAI Gran Canaria, mantuvieron un duelo colosal que dejó imágenes para el recuerdo de esta cita organizada por la Fundación Puertos de Las Palmas y la promotora canaria DG Eventos.

El actual campeón de esta cita portuaria y del DISA Gran Canaria Maratón, quien prefirió no participar en la modalidad de medio maratón al estar recuperándose de una lesión, se mostró intratable e hizo un tiempo de 32:11 para seguir sumando galardones, mientras que Cabrera Galindo firmó 33:15.
El noruego afincado en la isla Tore Dybdahl, del club UAVA, fue tercero tras hacer un tiempo de 34:47.

El campeón del mundo de Maratón en Atenas (1997) y Sevilla (1999), y medalla de oro en los 10.000 metros del Campeonato de Europa en Helsinki (Finlandia) en 1994, padrino de la prueba, disfrutó de lo lindo del cariño de la afición canaria y bajó de los 40 minutos (38:20).

Finalmente, en la correspondiente prueba femenina, Yurena Castrillo, del club Arista (44:21) impuso su ley ante Vanesa Serván (45:01) y María Isabel Ramírez (46:42), completando así el cuadro de honor de la prueba isleña.




No hay comentarios:

Publicar un comentario