miércoles, 28 de mayo de 2014

Cristo González logra la primera victoria de la temporada.

Los grancanarios Cristo González, Cristian Artiles y Sergio Betancor coparon el podio de la primera prueba de la Copa Canarias 2014, celebrada este pasado domingo en la isla de Gran Canaria.

En una competición que puntuaba tanto para el Provincial de Las Palmas (quinta cita) como para la I Copa Canarias, hasta 24 pilotos se daban cita en el circuito de Narea (Telde) de la isla de Gran Canaria en busca de la victoria.

Con una climatología algo inestable, con algunos momentos de ligera llovizna, la puesta a punto de los pequeños bólidos fue determinante de cara a los resultados, máxime si tenemos en cuenta en deteriorado estado de algunas partes del circuito. La principal novedad del Club RC Jaraquemada residía en la llegada de un nuevo patrocinador: KIA Arimotor Telde, concesionario oficial de la prestigiosa marca de automóviles.

KIA se ha convertido en los últimos años en la marca coreana de referencia, consolidando el grupo al que pertenece entre los cuatro más importantes del mundo de la automoción, gracias entre otros logros a los siete años de garantía que ofrece en toda su gama de modelos.

Las mangas iniciales de clasificación dieron pase directo a la gran final a Cristo González, Sergio Betancor, Cristian Artiles y Leandro Romano, por este orden. De las semifinales, la "A" fue ganada por Alex Gabriele, seguido de Pablo Pérez, Manuel Rosales y Juan Javier Tejera. La semifinal "B" se la anotó Juan José Llanos, seguido de José Heriberto Santana, Gabriel Calderín y Antonio Manuel Sosa.

Con ello quedaban seleccionados los 12 pilotos de la gran final de 30 minutos de duración. Desde un primer momento, Cristo González y su Mugen MBX7 se situaron en primera posición, lugar que no abandonarían hasta la bandera de cuadros. De esta forma, el grancanario se resarcía de una temporada con múltiples problemas mecánicos. Tras él, Cristian Artiles se vio obligado a remontar una mala salida que finalmente le permitiría finalizar en segunda posición, francamente un buen resultado después de no terminar de encontrar un buen setup en su XRAY XB9. Ocupando la última plaza del podio, Sergio Betancor, piloto de Kyosho que cada carrera demuestra mayor madurez y serenidad a la hora de afrontar cada vuelta.

La cuarta posición fue para Leandro Romano, con Sworkz, muy constante en el ritmo de competición. Quinto fue Antonio Sosa, con variados problemas durante toda la jornada en su Kyosho. La sexta posición fue para José Heriberto Santana y el Sworkz, sobrepasando en la última vuelta a Juan José Llanos (séptimo) con Xray tras sufrir éste la parada de su motor a escasos metros de la línea de llegada.

Octava posición de Juan Javier Tejera (Kyosho), novena de Manuel Rosales (Kyosho), décima de Pablo Pérez (Xray), undécima de Gabriel Calderín y duodécima de Alex Gabriele (Kyosho).

La segunda y definitiva cita de la Copa Canarias 2014 será el 5 de octubre, en la isla de Lanzarote. Allí se conocerá al ganador de esta competición. Respecto al provincial de Las Palmas y una vez alcanzado el ecuador del mismo, Cristian Artiles se afianza en el liderato, seguido de Sergio Betancor y de Antonio Sosa y Alex Gabriele en tercera posición.

Esta competición fue posible gracias a la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Telde, Hobby Telde, KIA Arimotor Telde, CanaryFly, Giuseppe Gabriele, Luminosos Torres, Cafetería Pizco a Pizco, Terraza el Cafetal, Citroën Ronauto, Aluminios Tu Casa y MotorCanario.com.



No hay comentarios:

Publicar un comentario