lunes, 19 de mayo de 2014

El Colegios Arenas Gran Canaria amplia su cantera

La junta directiva del Colegios Arenas Gran Canaria sigue perfilando las líneas maestras de su nuevo proyecto deportivo y en el que la cantera vuelve a tener un papel predomínate. El cambio de filial y los acuerdos de colaboración con diferentes clubes marcan algunas de esas directrices. El Arsenal de Santa Brígida es el nuevo filial del club que preside Maricarmen Rivero.

Tras muchas horas de conversaciones con diferentes entidades, algunas de las cuales siguen en marcha, el club grancanario ha decidido que su filial sea el Arsenal de Santa Brígida en detrimento del Gáldar, con el que mantendrá un acuerdo de colaboración. De esta forma, el conjunto satauteño que milita en 2ªB será el nuevo referente y él que surta de jugadores al primer equipo de la cadena en caso de necesitarlos.

Junto a ellos, el Gáldar, CD Timadafe y Panadería Pulido trabajaran mano a mano en la formación de la cantera y de los jugadores que están llamados a ser el futuro del Fútbol Sala en las islas y de la primera plantilla que dirige Suso Méndez. Además, el club espera que no sean los únicos y en breve se podrá formalizar las negociaciones que se mantienen con el Profiltek Aguimes y Cruce de Arinaga, dos conjuntos del sur de la isla con el que también se desea trabajar.

Los alumnos/jugadores de los Colegios Arenas serán la base directa del club bajo su propia cadena de equipos.
El acuerdo tiene muchos matices en lo deportivo y social. Un director deportivo velará por el día a día y los coordinara a todos. Además, está prevista la creación de un director de metodología que unifique los criterios de entrenamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario