miércoles, 21 de mayo de 2014

El Herbalife Gran Canaria apunta a dos récords esta última jornada

El equipo amarillo ya ha confirmado la quinta plaza de la Liga Endesa de cara a Playoff.
El Herbalife Gran Canaria vista este fin de semana al Club Baloncesto Valladolid para disputar el partido correspondiente a la Jornada 34 de la fase regular de la Liga Endesa. Esta última jornada tendrá un valor clasificatorio nulo para ambos equipos, una vez el conjunto amarillo cerró ya su quinto puesto y el equipo pucelano ocupa la última posición desde hace varias semanas.

No obstante, la escuadra claretiana está ante un encuentro que puede servir para marcar dos nuevos hitos históricos en su trayectoria en la élite del baloncesto español. Y es que los pupilos de Pedro Martínez, de ganar, quedarán para la historia como el mejor grupo amarillo en una fase regular de la Liga Endesa.

A falta de ese partido, el Herbalife Gran Canaria tiene un balance de 21 victorias por 12 derrotas. Lejos del Centro Insular y del Gran Canaria Arena, los claretianos han logrado 10 triunfos por tan solo 6 derrotas. Estas seis derrotas han llegado en las casas de equipos de Playoff con la excepción del derbi ante el Iberostar Tenerife que acabó con 72-68. Todas las derrotas han llegado por menos de diez puntos, salvo la sufrida en Sevilla ante Cajasol (73-60). Con esa decena de victorias, el Herbalife Gran Canaria 2013/14 ya ha igualado el mejor registro como visitante, logrado en el curso 2005/06 cuando se acabó con 10-7, para 20-14 en el cómputo global. Un triunfo en Valladolid convertiría a este grupo en el mejor de la historia claretiana en este aspecto.

Pero un poco más importante es el objetivo de superar el récord de victorias totales. Hasta la fecha, el Herbalife Gran Canaria cifra en 21 su mejor registro de triunfos en una fase regular. Aconteció en la campaña 2010/11, cuando el por entonces Gran Canaria 2014 acabó quinto clasificado con un balance de 21-13. De ganar en Pucela en la última jornada, el equipo grancanario se alzaría con la vigesimosegunda victoria de la temporada y establecería así un nuevo récord. Récord acompañado de la mejor posición histórica al término de la fase regular, un quinto puesto ya obtenido en 2003, 2006 y 2011.
Sea como fuera, lo que ya es un hecho es que el Herbalife Gran Canaria competirá este curso en su undécimo Playoff por el título, el décimo en los últimos doce años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario