lunes, 26 de mayo de 2014

EN TORNO A 60 EQUIPOS DISPUTARÁN EL RALLYE DE GRAN CANARIA

La Lista Oficial de Inscritos se hará pública el miércoles 28 de mayo a las 19:00h.
El pasado viernes, 23 de mayo, finalizó el plazo de inscripción en para el 53er Rallye Isla de Gran Canaria, contabilizándose cerca de sesenta equipos inscritos para disputar la prueba decana de los rallyes canarios. En total la lista provisional la forman 50 los equipos en el apartado de “velocidad”, mientras que 8 se han inscrito en “regularidad sport”.

En la jornada de hoy, lunes 26 de mayo, la organización publicará en la web oficial del rallye (www.rallyeisladegrancanaria.com) una lista provisional de inscritos con el objetivo de que los equipos puedan comprobar los datos reflejados en la misma y realizar las correcciones pertinentes a los posibles errores detectados. Los interesados deberán hacer las alegaciones que estimen oportunas a la Escudería Maspalomas a través de correo electrónico a info@emaspalomas.com, antes de las 18:00h. del martes 27 de mayo, con el fin de corregir los datos de cara a la publicación oficial de la lista de inscritos, prevista para el miércoles 28 de mayo a las 19:00h.

La lista de inscritos cuenta con un importante plantel de equipos que pueden estar luchando por el Campeonato de Las Palmas de Rallyes de Asfalto, entre los cuales encontramos a pilotos como Ángel Marrero (Honda Civic Type R), Vicente Bolaños (Mitsubishi Lancer EVO IX), Rubén Curbelo (Mitsubishi Lancer EVO IX), Iván Armas (BMW M3), Francisco Álamo (Mitsubishi Lancer EVO VI), etc. Todos ellos sin olvidar al líder provisional del campeonato, Ayoze Benítez, quien encabeza también un plantel de casi un centenar de equipos dentro del Trofeo Toyota Enma. Tampoco faltarán los equipos del trofeo de Promoción y de los trofeos a piloto y copiloto mejores debutantes, además de los trofeos Michelín, Copa Micra Azuatil, Toyota Enma y Rally Car. 

Por su parte, la Regularidad Sport cuenta con también con los equipos que siguen más asiduamente el certamen, con la presencia de equipos como Enrique Álvarez-Santiago Díaz (BMW 323i), Germán Rodríguez-José Díaz (BMW 323i), Benedicto Pérez-Antonio Ferreres (Toyota Célica), Manuel Hernández-David Bethencourt (Renault 5 Turbo), todos ellos en la media “Alta”, sin perder de vista a los integrantes de la media “Baja” Jonathan Medina-Antonio Peña (Toyota Corolla Coupé), Roberto y Diego Rodríguez (Toyota 1000), Nauzet Armas-Juan Manuel Armas (SEAT 127) y Joel Reyes-Diego Hernández (Toyota Starlet KP60).

CARTEL ANUNCIADOR Y CONMEMORACIÓN ESPECIAL
También en estos días se hacía público el cartel oficial del rallye, el cual ya anuncia la prueba por diversos lugares de la Isla de Gran Canaria, incluyendo un emblema conmemorativo de los 60 años que cumple rallye desde que se disputara su primera edición en 1954. Este mismo emblema acompañará al rallye en otros distintivos, recordando este año tan especial para el rallye decano. El cartel cuenta con la imagen del nuevo Volkswagen Polo, vehículo oficial de la prueba, que acompaña al emblemático Roque Bentayga, uno de los símbolos monolíticos de la Isla de Gran Canaria. Además de Volkswagen, el rallye cuenta también con el patrocinio de SHELL, Lopesan Hotel Group, Vodafone, Autos Domínguez Maspalomas, Kyocera y Naviera Armas, entre otros. En el apartado de instituciones sigue destacando el apoyo del Cabildo de Gran Canaria, que un año más se une al automovilismo con su programa“GRAN CANARIA 2014” y el Instituto Insular de Deportes, al igual que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Instituto Municipal de Deportes. Toda la información del rallye se puede consultar en www.rallyeisladegrancanaria.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario