martes, 27 de mayo de 2014

En UD Radio se acusa a Lobera de deslealtad con el club

La emisora oficial del Club afirma que Sergio Lobera pidió informes al Real Betis Balompié y que su representante le ofreció al club andaluz la pasada semana. El técnico amarillo apuntó en rueda de prensa que si veía vulnerada su profesionalidad tendría que intervenir.

La salida de Sergio Lobera de la Unión Deportiva Las Palmas ha quedado marcada por una información remitida desde la radio oficial del Club en la que se apuntaba a la deslealtad del entrenador para justificar su destitución. Según comentó Ruymán Almeida, director de UdRadio, una vez concluida la rueda de prensa del ex entrenador amarillo, Sergio Lobera había sido ofrecido al Real Betis Balompié la pasada semana a través de su representante y el propio técnico había pedido informes del conjunto verdiblanco.

El técnico amarillo sugirió en rueda de prensa que, a pesar que no le parecía adecuado en estos momentos, intervendría en caso de ver enjuiciada su profesionalidad. “En todos estos días escucho cosas o leo cosas que intentan justificar mi destitución y no me parecen lo suficientemente apropiadas, con mi profesionalidad no va a jugar nadie y quizá sí tendré que intervenir. Pero a día de hoy no me parece lo más adecuado”, dijo Lobera este martes en su despedida. El director de la emisora, una vez escuchada lo que interpretó como una amenaza velada, desveló el extremo anteriormente citado.

Lobera explicó en rueda de prensa que “mi situación con respecto al año pasado es diferente. El año pasado estaba renovado y tenía compromiso con el club. Este año en caso de ascender tenía un muy buen contrato, eso el club lo sabe, pero en caso de no ascender yo no tenía posibilidad de continuar si el club no quería. Yo he tenido posibilidades de reunirme con clubes hace una semana y semana y media y he rechazado reunirme absolutamente con nadie”, indicó. “A pesar que podía ser lícito por mi parte porque uno podría quedarse sin trabajo; no me ha parecido ético, soy una persona que guarda mucho respeto al club al que estoy trabajando. Para nada me he reunido con ningún club, para nada tengo ninguna propuesta de firmar con nadie, y solo desde ahora miraré hacia adelante y buscar mi futuro como profesional. A día de hoy lo que sí puedo asegurar es que no hay ningún club que me ha hecho una propuesta”, aclaró.
  
RUEDA DE PRENSA DE LOBERA

El ex entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas se despidió este martes en comparecencia de prensa del Club insular admitiendo sentirse triste por una destitución que catalogó como inesperada. “Siento que me han robado un sueño que creía que podía llegar a cumplirse”, comentó Sergio Lobera.

Introducción tras su despido. “Hoy es un día muy difícil para mí, es un día donde tengo sentimientos muy contradictorios. Estoy triste, triste porque me siendo como aquella persona a la que le han robado un sueño por el que ha peleado mucho, por el que ha renunciado a muchas a muchas cosas y se veía cerca de poderlo conseguir. Y en el apartado de triste voy a dejarlo ahí, soy una persona que siempre intenta ser optimista y quedarse con lo bueno. Y lo bueno que me llevo de aquí no es poco, me llevo el cariño de una afición increíble, de una afición de Primera División. Me llevo que creo que he conseguido generar ilusión, quiero quedarme con recuerdos como la calle Fondos de Segura el año pasado y hace quince días. Me voy con la cabeza muy alta de tener tranquilidad sobre el trabajo bien hecho, creo que lo he dado todo, dejo al equipo en la mejor clasificación de muchísimos años. La UD hacía muchísimo tiempo que no estaba tercero en Segunda. Me voy con la cabeza alta y la conciencia muy tranquila, porque el equipo está muy bien clasificado, además ganando el golaverage a todos los candidatos que están luchando por el play-off”.
Suerte a Josico y Javi Guerrero. “Quiero desear suerte al nuevo cuerpo técnico, a la gente que se hace cargo del equipo en estos momentos, quiero desearle suerte de verdad. Espero que sean capaces de mantener la posición porque ahora mismo mejorarla es imposible. Por lo demás, ustedes que me conocen saben que siempre he antepuesto los intereses del club por encima de los personales y hoy no va a ser diferente. No voy a decir nada ni voy a entrar en explicaciones que puedan hacer o desviar la atención de lo más importante que es que el equipo gane en Mallorca e intentar lograr el ascenso. Yo como un canario más voy a disfrutarlo en caso que se consiga, espero y deseo que se consiga”.
Posibles críticas. “En todos estos días escucho cosas o leo cosas que intentan justificar mi destitución y no me parecen lo suficientemente apropiadas, con mi profesionalidad no va a jugar nadie y quizá sí tendré que intervenir. Pero a día de hoy no me parece lo más adecuado”.
Agradecimientos. “Agradecer al club que me dio la posibilidad de debutar en el fútbol profesional. Agradecer a todo el staff técnico, toda la gente del vestuario, de la cual he tenido buenos resultados alrededor. Me llevo amigos, a todo el staff técnico, especialmente a mi compañero y amigo Manuel Sayabera. Es el que siempre ha estado cerca de mi casa y al lado en el vestuario. Eso es el algo que un entrenador necesita para tirar hacia adelante. Me voy de aquí sintiéndome respetado en general por los medios, y en especial quiero agradecer a la afición y a aquella gente que ha creído en mí y que sigue creyendo en mí. Arriba d´ellos”.

udlaspalmas.net


No hay comentarios:

Publicar un comentario