jueves, 22 de mayo de 2014

Impulso al karting canario con el nuevo “Trofeo Naviera Armas”



Dos carreras en Tenerife y dos en Gran Canaria serán las pruebas puntuables.

En la tarde de ayer se presentó el nuevo “Trofeo Naviera Armas de Karting”, auspiciado por las dos federaciones interinsulares de automovilismo, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas, junto al patrocinio principal de la Naviera Armas, que se implica en este proyecto con el objetivo de romper las barreras de comunicación entre las islas. De esta forma, se apuesta para que pilotos corran en Canarias al menor coste posible en cuanto a transporte marítimo.

El acto de presentación se desarrolló en el pabellón Santiago Martín de Santa Cruz de Tenerife, sede de la FIASCT, con la presencia de su presidente Benito Rodríguez y el presidente de la FALP. José Víctor Rodríguez, junto a la consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, María del Cristo Pérez, Héctor Rojas por la compañía canaria Naviera Armas e Ignacio Rodríguez, presidente del club Dehene, organizador de las pruebas tinerfeñas.

El Karting Tenerife en Arona (8 de junio y 15 de noviembre) y el Circuito de Maspalomas en el sur de Gran Canaria (2 de agosto y 6 de diciembre) serán los escenarios de las cuatro pruebas puntuables del Trofeo Naviera Armas, que además seguirán contando con el respaldo de los respectivos Cabildos Insulares a través de sus consejerías de Deportes y  “Gran Canaria-2014”, dentro de sus políticas de apoyo al deporte para los más jóvenes.

Los campeonatos convocados por categorías para esta temporada son: KZ2, KF2, KF3, Alevín, Cadete, ROTAX (Júnior, MAX, DD2), X30, X30 Júnior, Libre-125 Automático. 

Los neumáticos serán suministrados por el comité organizador  en las verificaciones previas de cada prueba y regirá el reglamento técnico de la RFEDA. Para las categorías Alevín y Cadete los motores serán los Puma 85, con restrictor en el escape de 15 mm., para los karts alevines.



No hay comentarios:

Publicar un comentario