domingo, 25 de mayo de 2014

Incontestable inicio de campeonato de Enrique Cruz y el DISA Copi Sport.

Tres de tres; Enrique Cruz fue el más rápido en la III Subida Degollada de Peraza en cada una de sus mangas. El piloto de DISA Copi Sport hizo “volar” el Porsche 911 GT3 en los 5 kilómetros de la rampa colombina, sumando así la primera victoria del año.

A las 09:30 horas daba comienzo la manga de entrenamientos bajo el sol típico de Canarias y que iluminaba con esplendor la isla de La Gomera. Enrique Cruz se estrenó en esta rapidísima prueba –que nunca había disputado- con el mejor tiempo en su categoría, muy por delante de sus rivales, marcando 02:33.183.

Con este primer contacto satisfactorio, el de DISA Copi Sport afrontó la primera manga oficial de carrera con la relativa tranquilidad que le otorgaba el mejor tiempo de entrenamientos. Con todo, Enrique bajaba en algo más de 3 segundos el tiempo, dejándolo en ese momento en 02:29.982.

La afición de la isla de La Gomera aplaudía las evoluciones del flamante coche de DISA Copi Sport en cada una de las curvas del trazado, lo que fue enormemente agradecido por Enrique: “Cada año que venimos a esta isla, la afición nos acoge con un cariño especial. A cada carrera que disputo en nuestra región, aumenta mi convencimiento de contar con la mejor del mundo.”

Restando la última y definitiva carrera oficial, Enrique partió con las cosas claras: “Debíamos salir con relativa tranquilidad para no cometer un solo error. En una carrera como esta, el más mínimo fallo es totalmente irrecuperable. Pero a la vez, teníamos que tener la prudencia de no dejarnos dormir, pues la competencia es muy fuerte.”

Ni por esas… Enrique Cruz volvió a marcar el mejor tiempo en la tercera y última carrera, estableciendo de paso un nuevo récord en esta rampa: 02:29.908, casi 6 segundos más rápido que el anterior, una distancia a la que quedaba el segundo clasificado, Víctor Abreu.

Con este inicio de temporada en el Campeonato DISA Autonómico de Montaña, el equipo en su totalidad está ilusionado y con ganas de que llegue ya la siguiente cita. Convocatoria que, si atendemos al calendario del campeonato, nos emplaza para la isla de Gran Canaria y dentro de dos meses, con la Subida de Moya.



No hay comentarios:

Publicar un comentario