viernes, 30 de mayo de 2014

J. Lemes-J. M. Martín, primeros líderes del Trofeo BP Ultimate en el inicio del Rallye

El Trofeo BP Ultimate de Promoción que organiza la Federación de Las Palmas –FALP, regresóde nuevo a la actividad este viernes con el 53º Rallye Isla de Gran Canaria, la prueba decana de nuestro automovilismo y casi seguro el más antiguo de España sin cambiar nunca de nombre.

El arranque de la prueba ha tenido como escenario el tramo espectáculo de Siete Palmas, junto al Estadio de Gran Canaria, en un trazado de tierra de un kilómetro de recorrido. Los equipos han tenido aquí su primera toma de contacto, antes de los 9 tramos de este sábado por el norte y cumbre de Gran Canaria. Mucho público disfrutando el “Día de Canarias” del pilotaje más espectacular en este tipo de tramos, a pesar de la llegada de la lluvia.

El equipo más rápido fue el del piloto lanzaroteño Suso Lemes, copilotado por José Manuel Martín, con el Renault Megane, octavos en la clasificación general. El segundo puesto ha sido para el rápido Opel Corsa de Rubén y Angel Tapia. Sorpresa en la tercera plaza obtenida por los debutantes Jonathan Hernández-José Miguel Monzón (Peugeot 306 GTi), mientras el cuarto lugar lo ha ocupado Iván Medina-Borja Oliva (Seat Ibiza 1.8 T).

De los 17 equipos inscritos dentro de este certamen promocional apoyado por BP Ultimate, solamente ha faltado uno a la cita, según ha informado la organización de la Escudería Maspalomas.

Este sábado el rallye se va al norte y cumbre de la isla, con dos pasadas a “Las Presas-Coruña” y“Cruz de Tejeda-Artenara”, completándose con el tramo “Los Garajes-Juncalillo-Monte Pavón”, con tres pasadas. Y en el pueblo de Fontanales tenemos los parques de asistencia, regresando a la meta final de nuevo en Las Palmas de Gran Canaria, a partir de las 18 horas en el Gran Canaria Arena.



No hay comentarios:

Publicar un comentario