martes, 27 de mayo de 2014

Josico: "Yo estaba preparado, alguna vez lo hablé con el presidente"

El nuevo entrenador de la UD Las Palmas, José Joaquín Moreno Verdú, Josico, ha sido presentado esta tarde de manera oficial. Tras realizar su primera toma de contacto con los futbolistas, Josico dijo que "quiero ganar, pero jugando bien. Con la plantilla que tenemos podemos hacerlo. Veo al equipo con ganas de conseguir el ascenso". Josico tendrá como ayudantes a Javi Guerrero, segundo entrenador, y a Juan Méndez y Jeser Cárdenes, como responsables de la parcela física.

"Yo estaba preparado para esto, alguna vez lo hablé con el presidente. Tenemos talento y equipo para que este proyecto salga adelante", fueron las primeras palabras de Josico, entrenador nº 57 en la historia del Club amarillo, durante el acto de su presentación.

Reconoció que "con la mayoría de futbolistas he compartido vestuario o en alguna ocasión me enfrenté a ellos. Sé cómo sacarles el máximo de rendimiento. A los jugadores hay que mimarlos y darles cariño", al tiempo que matizó que "no es presión para mí esta situación. Estamos en un lugar privilegiado y el sábado en Mallorca tenemos que demostrar porqué somos terceros y ellos quintos por la cola".

"Me gusta jugar con un 4-4-2, pero en el fútbol hay que tener variantes", dijo en relación al sistema de juego que quiere emplear. "Debemos trabajar en la línea defensiva, que a veces, se despista y deja espacios. Encajar menos goles y ser más verticales con dos delanteros es lo que busco", así de claro se expresaba el nuevo entrenador. Cuando se le cuestionó por la situación de Chrisantus argumentó que "no tiene lesiones, tiene ficha y está para jugar. Todos los jugadores parten desde cero", concluyó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario