miércoles, 28 de mayo de 2014

LA COPA MICRA AZUATIL NUEVA ATRACCION EN EL “DECANO” DE LOS RALLYES



Este fin de semana, el trofeo participará por primera vez en el Rally de Gran Canaria

La segunda cita para esta nueva  edición de la copa Micra-Azuatil 2014, será este próximo fin de semana en el Rally de Gran Canaria, en el que la Copa participa esta temporada  donde se encuentran inscritos seis  equipos, encabezados por  Jesé Ramos-María Hernández, Oliver Nieves-Javier Alonso, Reinaldo Monzón-Kevin Peñate y José I. González- Antonio Afonso, Jonathan Curbelo-Josué Curbelo y David Méndez- José C. Miranda.

El resto de equipos inscritos en la Copa, entre los que se encuentran algunos de la isla de Tenerife, y otros como Efrén Ascanio  o Juan Carlos Quintana, no van a estar en esta segunda cita por diferentes motivos. En el caso de Ascanio por estar convaleciente de una lesión en un pie que le mantiene en reposo, y en el de Quintana, por no haber podido terminar la reparación de su coche a tiempo para la prueba. Tampoco se encuentra Himar Santana que por razones laborales y cambio de residencia tiene prevista su primera incursión para próximas pruebas.

Vuelven estos equipos de la primera cita, a competir en conjunto al abrigo de la Copa en una zona media de la lista de inscritos, y seguramente que todos ellos con ganas de agradar y de medir sus posibilidades no solo entre ellos, sino la competitividad con otros participantes de otros trofeos de la amplia participación en la prueba decana, en la que no estuvieron la pasada temporada, y que incluida en el calendario del 2014, se presenta como un reto importante para todos los participantes, tras los resultados del anterior rallye de Sta. Brígida.

El orden de salida en esta cita, será conforme a la clasificación actual de la Copa, y ello puede dar idea de la lucha que desde un principio se puede establecer por la victoria, donde seguro van a destacar pilotos que ya mostraron en el pasado rally sus pretensiones. Jesé Ramos parte con la idea de repetir victoria, sin olvidar que ya desde un principio se lo pondrán muy difícil hombres como Jonathan Curbelo, que tuvo que abandonar en la primera cita, y Oliver Nieves, que intentará resarcirse de la segunda plaza en el Rally de su casa. El resto de equipos, estarán a la expectativa de lo que ocurra por delante, con la idea clara de arañar los máximos puntos posibles que les han situado en buenas posiciones, como en el caso de David Méndez que marcha tercero del trofeo. En el aire quedan también las credenciales que propondrán en esta prueba Nacho González y Reinaldo Monzón en su particular lucha, con el fin de mejorar sus resultados.

En definitiva, que se puede hablar de una competitiva lucha en esta segunda cita de la copa Micra Azuatil, por el espectáculo que ofrecerán  sus principales protagonistas, teniendo en cuenta que Jesé Ramos y Oliver Nieves  se clasificaron en Sta. Brígida,  justo detrás de los componentes del top-ten de la general en la undécima y duodécima posición, superando a muchos rivales de otros trofeos y a vehículos de superiores prestaciones en el top-ten de su clase y grupo, además siendo Méndez el 2º del trofeo Mejor Debutante y destacado del  Trofeo BP de promoción, lo que le coloca en excelente posición también en dichos certámenes. Los tres equipos intentarán también repetir en las diez primeras plazas de la challenge Rallycard.  Nacho González y Reinaldo Monzón también realizaron una meritoria primera prueba, al igual que Jonathan Curbelo mientras estuvo en carrera, y ya se preparan para plantar nueva batalla en esta complicada cita del fin de semana.

La prueba, que se disputará durante los días 30 y 31 de mayo, contará con el majestuoso Gran Canaria Arena como sede oficial del rallye, y en su entorno discurrirán las verificaciones, parque cerrado, ceremonias de salida y llegada y la entrega de premios final. Todo ello, a un centenar de metros del tramo espectáculo “Gran Canaria 2014” que abrirá la prueba en la tarde del viernes, coincidiendo con la festividad del Día de Canarias. La competición continúa el sábado , con los vehículos partiendo desde el Gran Canaria Arena a partir de las 8:00h, en dirección a Fontanales, donde se establecerá la zona de asistencias del rallye durante la segunda jornada, y desde donde los equipos saldrán a disputar los siete tramos cronometrados que discurren por el centro-norte de la Isla de Gran Canaria. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario