miércoles, 21 de mayo de 2014

La Gomera acoge la primera cita del Campeonato DISA de Montaña

El certamen de montaña comienza con la Subida Degollada Peraza, y promete emoción en Turismos y Barquetas.

Este fin de semana el Campeonato DISA Autonómico de Montaña vuelve a ser noticia. La isla de La Gomera recibe a los participantes de este certamen, que un año más vuelve a ofrecer calidad y alternativa por las primeras posiciones, una constante a lo largo de las temporadas precedentes.

El primer evento que será protagonista será la Subida Degollada Peraza, que en su tercera edición asume el reto de dar el banderazo de salida a un certamen que cuenta por tercer año consecutivo con el apoyo e imagen de DISA, la compañía energética de moda. En este sentido, la Federación Canaria de Automovilismo recuerda que la compañía ofrece a todos los federados la ‘Tarjeta DISA’ y la ‘Tarjeta Tu Club DISA’, dos programas de fidelización destinados a aportar beneficios a todos aquellos que la empleen en su día a día.

En el plano deportivo la categoría de Turismos presenta muchos alicientes. Por un lado vuelve a repetir Enrique Cruz (Porsche 911 GT3), el neto dominador de las últimas temporadas. Víctor Abreu, a los mandos de un Toyota Corolla WRC, aportará emoción a la prueba, al igual que Modesto Martín (BMW Silueta), que si bien corre en la nueva categoría de Siluetas ofrecerá una comparativa interesante con los dos pilotos anteriormente mencionados.

Candidatos a las primeras posiciones están los dos BMW M3 inscritos, el de Cristo Padilla y el de Miguel Quintino, encontrándose en una situación similar el Alfa Romeo 156 de Félix Ramón García-Durán. En cualquier caso las variables en Turismos son altísimas, gracias a la congregación de un grupo de pilotos que pueden plantar batalla en La Gomera, como: Javier Alayón (Subaru Impreza), Daniel Hernández (Mitsubishi Lancer Evo VIII), Pedro Concepción (Renault Clio V6), Moisés Quintero (SEAT León) y Domingo Chinea (SEAT León Cupra R), entre otros.

Entre las Barquetas destaca la nutrida participación existente. Por un lado está el vigente campeón, José Manuel González (BRC B49), que se las verá con Julián Falcón (Silver Car S2), que acabó en plenitud de condiciones el curso 2013, así como con Jonathan Morales (Silver Car S2), en teoría los grandes candidatos del fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario