domingo, 18 de mayo de 2014

Las Palmas Atlético se complica el play-off con derrota ante La Hoya

El equipo lorquino se impuso 1-2 en la ida del play-off de ascenso a Segunda División y pone las cosas muy complicadas para los amarillos en la eliminatoria. Los de Víctor Afonso se la jugarán en el Estadio Artés Carrasco el próximo domingo a las 18:30 horas.

Llegar a las eliminatorias de play-off de ascenso a Segunda División ya era una premio. En el Anexo Las Palmas Atlético tenía una empresa muy complicada: batir a La Hoya Lorca, segundo clasificado del Grupo IV de la Segunda División B y uno de los conjuntos con más solvencia dentro de la categoría. A pesar del 1-2 con el que se saldó la ida de la eliminatoria las sensaciones es que entre ambos conjuntos existe paridad. Todo quedará para la vuelta, con el conjunto murciano con una renta de ventaja que puede ser decisiva.

Comenzó el filial con tensión, sacándose unos primeros minutos de carácter visitante e imponiendo su juego e intensidad en el Anexo. Alejandro salvó al filial con un disparo a bocajarro del delantero Pallarés y Cifuentes, guardameta lorquino, haría lo propio en un mano a mano con Nili adivinando la intención del canterano. En el minuto 28 llegaría la primera modificación del marcador. Un centro largo desde la derecha terminaría en el segundo palo con una llegada desde atrás de Carlos Martínez haciendo imposible la estirada de Alejandro.
Dos minutos más tarde el filial empataría el encuentro. Nili entró con rapidez por la banda, buscó el centrochut y encontró premio a su picardía. Cifuentes, sorprendido, no pudo hacer nada ante el disparo del extremo amarillo. El empate ponía justicia en el marcador. El filial buscó el segundo hasta el descanso a volandas de un rapidísimo José Artiles y la brega de Roque Mesa.

El equipo lorquino se mostró contundente en defensa y con el gol logrado parecía satisfecho. No adelantó línea, se parapetó en zona defensiva y esperó su oportunidad. Las Palmas Atlético, en una mañana de mucho calor en Siete Palmas, guardó oxígeno para los minutos finales. No se esperaban los de Víctor Afonso que en una mala salida La Hoya Lorca encontrase premio. Nico, tras zafarse de varios amarillos, disparó a portería y batía a un Alejandro que pudo hacer algo más.

Pocos argumentos ofensivos del filial terminaron por diluir un encuentro que quedará para el guión de la vuelta en el Estadio Artés Carrasco el próximo d0mingo. La eliminatoria se pone cuesta arriba pero el filial ya ha demostrado esta temporada que en los momentos clave sabe dar su mejor versión.

Las Palmas Atlético: Alejandro; David Simón, Carlos, Ayoze, Medina; Ale Rivero, Roque, Nili, Tyronne, José Artiles; y Germán. También jugaron: Jesús, Adrián y Leo. Entrenador: Víctor Afonso.
La Hoya Lorca Club de Fútbol: Alberto Cifuentes, Marcos, Morillas, Frior, Sergio, Armando, Julián, Carnicer, Pallarés, Nico y Carlos Martínez. También jugaron: Carlos Rodríguez y Ferrón. Entrenador: José Miguel Campos
Goles: 0-1, Carlos Martínez, min. 28; 1-1, Nili, min.30; 1-2, Nico, min. 60.
Árbitro: Juan Manuel López Amaya, comité andaluz.
Incidencias: Media entrada en el Anexo. Entradas a 20 euros para no abonados y 10 para abonados.

udlaspalmas.net




No hay comentarios:

Publicar un comentario