martes, 27 de mayo de 2014

Pedro Martínez: "En un Playoff todo es decisivo y no vamos a guardar nada"

El entrenador amarillo se encuentra "con ganas de afrontar el partido del jueves".

DECLARACIONES DE PEDRO MARTÍNEZ (ENTRENADOR DEL HERBALIFE GRAN CANARIA)
"Estos son partidos que nadie se quiere perder. Todo el mundo, salvo que tenga baja como Xavi Rey o Ian O'Leary que claramente por prescripción médica es imposible que jueguen, porque yo creo que si fuera por ellos lo jugarían, nadie se lo quiere perder. Los jugadores hacern un esfuerzo en general. En el caso de Eulis en particular. Eulis tiene mucho corazón y va a jugar seguro. Otra cosa es lo mermado que va a estar, porque es una lesión relativamente importante y que aunque el jueves seguro que estará, no quiere decir que estará al 100%, pero seguro que nos dará todo y aportará todo lo que pueda".

"En un Playoff todo es decisivo. Desde el minuto uno no hay margen de error. No vamos a guardar nada. El jugador va a forzar, otra cosa es que no estará al 100% como digo, pero no tenemos la más mínima duda de que vamos a poder contar con él. Es un jugador con corazón y seguro que lo va a intentar".

"Hemos aprovechado la parte final con un calendario bueno para nosotros y hemos sacado los partidos con una cierta solvencia. Eso hace que las sensaciones sean buenas. Pero ahora es una competición nueva, empezamos de cero y no sirve de nada lo que hayas hecho antes, ni bueno ni malo. Máxima presión para ambos equipos, creo que para ellos un poco más porque tienen factor pista a favor, nos doblan en presupuesto, han jugado Euroliga y tienen más experiencia que nosotros en avanzar en ACB. Máxima tensión para todos y a intentar sacarlo adelante".

"Que sea igualada tiene lógica porque somos cuarto contra quinto. Nosotros tenemos ganas de competir, con ganas de hacer las cosas bien hechas, de sufrir y de superar momentos difíciles y conseguir ganar porque para nosotros sería un hito muy importante. Hemos hecho una temporada histórica en Liga Regular y ahora el objetivo es hacerla histórica en mayúsculas y llegar a semifinales como el año pasado".

"Es importante ganar el primer partido, porque al ser solo dos victorias tienes el objetivo recorrido, pero tenemos la experiencia del año pasado. El primer partido para quien lo gana es una magnífica noticia, pero no es una eliminatoria de la Copa del Rey, esto hay que tenerlo claro. Tenemos la experiencia del año pasado. Sabemos que nos toca ganar un partido en Málaga y sabemos que será difícil. Tienen una magnífica afición, se sienten a gusto jugando en casa, y habrá que dar lo máximo para sacarlo".

"Creo que la temporada es desde que empieza el primer entrenamiento de pretemporada y sales eliminado o acabas campeón. Eso es la temporada. Ahora ya entramos en la postemporada que solo juegan los equipos clasificados. Pondría un notable a la temporada, creo que hemos hecho las cosas bien y hemos superado las adversidades. Ahora queremos pelear por el sobresaliente, que nos hemos ganado la posibilidad. Eso pasa por ganar un partido en Málaga y otro aquí. Es lo que tenemos entre ceja y ceja y no pensamos en otra cosa".

"Unicaja es un equipo muy físico. Ryan Toolson está en un estado de forma buenísimo, los bases son muy anotadores, tienen aleros muy grandes que cerca de canasta son peligrosos, Nik Caner-Medley tiene un gran manejo de balón y es difícil defenderle... Fran Vázquez ha hecho un gran año en defensa y en ataque, uno de sus mejores años en su carrera. Tienen una plantilla larguísima con jugadores de mucho nivel. Les vemos como un equipo muy bueno que nos pondrá en muchas dificultades pero estamos con ganas de afrontar el partido sabiendo que si hacemos las cosas bien tendremos nuestras posibilidades".

No hay comentarios:

Publicar un comentario