miércoles, 28 de mayo de 2014

PRESENTADO EL VI TROFEO DE CRUCEROS DE LA ARMADA ESPAÑOLA

El salón Dámaso en el Real Club Náutico de Gran Canaria, fue el marco elegido hoy miércoles día 28 de mayo, para la presentación del VI Trofeo de Cruceros de la Armada Española, que se disputará en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria durante los días 7 y 8 de junio de 2014.

Estuvieron en la mesa presidencial el Almirante Jefe del Mando Naval de Canarias Manuel de la Puente y el presidente del Real Club Náutico de Gran Canaria Oscar Bergasa, acompañados por Juan Carlos Soler, jefe del Arsenal y presidente de la Comisión Naval de regatas, Pedro Vázquez, comodoro de la Comisión Naval de Regatas y Alejandro Barrera, presidente de la Federación de Vela de Gran Canaria.

Saludo de bienvenida de Oscar Bergasa quien se congratuló por acoger por sexto año consecutivo no sólo la presentación, sino el renovado apoyo en la infraestructura de esta regata que se está consolidando en el calendario regional.

El Almirante Manuel de la Puente señaló que este VI Trofeo de Cruceros de la Armada Española es Copa de Canarias 2014 y puntuable además para el Campeonato de España de Cruceros, zona de Canarias, un campeonato que ya comenzó en Tenerife y que tendrá su continuación tras éste de La Armada, con las regatas tradicionales de Príncipe de Asturias (RCNGC), septiembre e Infanta Cristina (RCNTFE), octubre.

Ya hay 28 embarcaciones inscritas, 4 de ellas de Tenerife, lo que aventura una participación similar a la edición anterior, con la novedad que este año han logrado anticipar la organización a junio, mes ideal por las excelentes condiciones de mar viento que se dan habitualmente por esas fechas.

Habrá dos días de competición con salidas siempre a las 11:00 horas. El sábado, dos regatas con recorrido que parte a la altura de La Catedral y la regata del domingo, una costera que llegará hasta el Centro Comercial Las Terrazas. Este VI Trofeo tiene 5 clases: ORC 1, ORC 2, ORC 3, ORC Crucero y ORC Promoción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario