viernes, 23 de mayo de 2014

Sergi: "Vamos con las cosas claras porque si vas con dudas te caen tres o cuatro"

El técnico del Recreativo, Sergi Barjuan, señaló en rueda de prensa que la denuncia presentada por el Girona por supuesta alineación indebida de Aloys Nong, desestimada por el Comité de Competición de la RFEF, no ha distraído a la plantilla durante la preparación del partido contra Las Palmas.

"La primera vez que hablo del caso Nong es ahora. A los jugadores ni les he hablado ni argumentado nada porque en todo momento el club nos ha transmitido tranquilidad y no podemos distraernos en lo que no dominamos. Siempre hemos estado hablando de Las Palmas, de la importancia del partido y del rival, y Nong viaja porque antes de conocer la resolución el club ya me había dicho que estaba convencido de que iba ganar, con lo que ya iba a viajar tranquilamente pero es que con la resolución se refuerza aún más al club" dijo Sergi, que pondrá de su parte para que el delantero albiazul termine de digerir el asunto para afrontar en óptimas condiciones el partido.

"No he hablado con él. El club hablo con él y ha estado jodido pero ahora que sabe que puede entrar la lista le prepararé mentalmente en el viaje por si juega, porque he sido jugador y sé que en este tipo de situaciones el jugador necesita silencio y tranquilidad", indicó.
El preparador albiazul reiteró que "nunca" preparó el partido ante Las Palmas pensando en que no podría contar con Nong y que aún no ha terminado de decir la alineación que opondrá al conjunto canario. "La forma de entrenar es que todos los disponibles puedan entrar en el once. Esta semana, con más razón porque tengo lesionados y sancionados, no tengo el once definido. Es una semana compleja, tengo varias alienaciones en la cabeza y vamos a intentar acertar", aseveró Sergi, quien reconoció que donde más dudas tiene es en el centro del campo.

"Tengo varias cosas en la cabeza, trabajamos con diversidad de jugadores y posiciones pero realmente lo que salga en el campo va a ser para competir al máximo. No voy a meter a gente que no te aguante 90 minutos con lo mucho que nos jugamos todos. Este equipo nos viene bien porque no se encierra esperando a la oportunidad. Es un equipo de una calidad impresionante, se pueden ir todos individualmente porque son buenos y habrá que estar atentos", agregó.

"Ahora sólo debemos pensar en Las Palmas, un rival de Primera, que quiere subir directamente y en el Recre, que ha roto la dinámica negativa, que ha ganado, que se ha reforzado y al que estos campos le gustan. Hay que afrontar el partido con máximas garantías y no se me pasa por la mente dejar de pensar en Las Palmas", manifestó el entrenador del Recre, para quien "toda la campaña hemos estado luchando para jugar estos partidos y estamos preparados para hacerlo".

"Vamos a ir a ganar, con esa intención vamos. No pensamos en el Córdoba porque si algo te distrae no afrontas al 100% la idea de ganar. Vamos con la idea de dar el golpe y hacernos valer por nuestros propios medios porque si vamos con dudas nos caen tres o cuatro y vamos con las cosas muy claras", reiteró Sergi, que destacó el potencial del conjunto insular pese a las bajas de jugadores desequilibrantes: "Es una plantilla equilibrada. Masoud entraba asiduamente en las alineaciones y te aporta por dentro, como Momo, ya que genera espacios pero tienen otros jugadores, otras alternativas y eso lo hace un equipo difícil y complejo".

"Hay que aprovechar esa ansiedad que puedan tener en casa de querer matar el partido al principio para dominarlos nosotros. En un partido de ida y vuelta salimos perjudicados y por eso hay que dominar los tiempos y teniendo el balón; si no hacemos las cosas como ensayamos y es un vaivén tenemos las de perder porque son ordenados y con potencial arriba y si te desordenas te hacen mucho daño", sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario