jueves, 22 de mayo de 2014

Telde sede de la II Prueba del I Circuito Promesas de Surfing

Playa del Hombre acoge la cantera de Surf y Body Board de Gran Canaria 

La Concejalía de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde, colabora con el Club Costa Este, el Club de Surf Oleaje y la Federación Canaria de Surf en la celebración de la II Prueba del I Circuito de Promesas de Surf que tendrá lugar en el arenal de Playa del Hombre el sábado 24 de mayo a partir de las 09:00 horas, y que tiene como objetivo prioritario el fomento de la práctica del surf y del body board entre los jóvenes de la isla.

Playa del Hombre que se caracteriza por sus olas, que pueden abrir tanto de izquierda como de derecha, muestra múltiples “picos” debido a la fuerza del viento alísio que sopla en el litoral teldense, lo que origina un oleaje del noreste con un bombeo incesante de olas largas y con un buen potencial. Por todo ello, ha sido escogido sede de la segunda etapa de este novedoso circuito que consta de cuatro pruebas, donde se reunirá la pujante cantera del surf y del body board de la isla de Gran Canaria que competirán desde categoría alevín a cadete.

Las inscripciones se pueden realizar el mismo día de la prueba, siendo el precio de 7€ en la zona de competición, indispensable estar federado. Se puede tramitar la licencia el mismo día de la inscripción.
La prueba organizada por el Club Costa Este, la Federación Canaria de Surf y el Club Deportivo Oleaje, cuenta con el apoyo de la Concejalía de Actividad Física y Deportes de Telde, Cabildo de Gran Canaria, Ayuntamiento de Arucas, Ayuntamiento de Moya y Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el patrocinio Shark Energy Drink, Deportes La Estrella Arucas y La Glisse.

Categorías.-
Surf Alevín mixto menores de 12 años
Surf Infantil mixto menores de 14 años
Surf Cadete mixto menores de 16 años
Bodyboard Alevín mixto menores de 12 años
Bodyboard Infantil mixto menores de 14 años
Bodyboard Cadete mixto menores de 16 años

Más información.- www.deportestelde.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario