lunes, 19 de mayo de 2014

Yurena Díaz del Gran Canaria 2014, clave en el "Desafío LF-LF2"

Con el Desafío LF-LF2 se cierra una temporada inolvidable dentro del baloncesto femenino nacional. Y el Club Baloncesto Islas Canarias ha estado representado por la capitana y base del club, Yurena Díaz. La buena temporada de la canterana no ha pasado desapercibida, y por ello fue convocada por la Federación Española para este partido de figuras.

El mecanismo era enfrentar en un mismo choque a las mejores jugadoras de la Liga Femenina contra un combinado de las mejores de Liga Femenina 2. Se acabaron imponiendo las de mayor categoría por un contundente 71-50 en el que fue clave el parcial 10-0 que infringieron las LF cuando el marcador rezaba un 45-24.  

Yurena Díaz partió como titular en el conjunto que dirigió el entrenador del Embutidos Pajariel Bembibre, Chiqui Barros. Con 18 minutos en pista, Díaz fue capaz de anotar dos puntos, capturar dos rebotes y repartir dos asistencias. La más destacada del conjunto vencedor fue la también canaria Esther Montenegro que acabaría con 12 puntos y 8 rebotes. En el equipo de Liga Femenina 2, Anna Boleda destacó con 11 tantos.

Yurena Díaz se mostraba muy contenta al final del partido, como comentaba en declaraciones a la web oficial de la Liga Femenina “Hemos disfrutado de una idea original, que es la primera vez que se hace, pero que espero que se repita. Siempre viene bien a la jugadora juntarse y entrenar y jugar con compañeras de otros equipos. Yo, por ejemplo, este verano tengo muchísimo tiempo libre, después de terminar la etapa de selecciones de formación, y me encanta disfrutar del baloncesto” afirmaba la 10 amarilla.

Un nuevo hito para el Gran Canaria 2014 y Yurena Díaz, que logra volver a estar al máximo nivel baloncestístico español.


No hay comentarios:

Publicar un comentario