lunes, 30 de junio de 2014

Alejandro García, del Metropole, brilla con España en la Copa Comen

Con tres medallas, ayudó a que el combinado nacional infantil se proclamara subcampeón en Israel 

Alejandro García, nadador del CN Metropole, fue partícipe directo del subcampeonato que logró la selección española infantil en la Copa Mediterránea (Comen Cup). Esta prestigiosa competición de natación se desarrolló en Netanya (Israel) entre el sábado 28 y el domingo 29 de junio.

El combinado nacional finalizó segundo con 275 puntos (148 en hombres y 127 en mujeres), siendo sólo superado por Italia (336 puntos); los representantes españoles sumaron un total de 27 medallas.

El nadador del CN Metropole contribuyó a que España lograra esta buena cosecha de metales. El grancanario visitó en varias ocasiones el podio. Estuvo en lo más alto del ‘cajón’ como integrante del cuarteto que tomó parte en el relevo 4x200 libre. Alejandro García, José Nieto, Hugo González y César Castro consiguieron la medalla de oro con un tiempo de 7:36.16. No fue la única ‘presea’ que se colgó el metropolista en las citas de relevos, ya que conquistó el bronce en el 4x100 libre.

Alejandro García consiguió otra medalla de bronce. Ésta la obtuvo a nivel individual en la cita de los 400 estilos, en la que terminó tercero marcando un crono de 4:32.46. Estos resultados ponen de manifiesto la gran proyección del joven nadador del CN Metropole, convirtiéndose en una de las más firmes promesas de la natación canaria y española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario