martes, 24 de junio de 2014

Armide Martín-Daniel Sosa, primeros líderes del Autonómico de Rallyes de Tierra

La pareja grancanaria impuso su Mitsubishi Lancer Evo IX, viéndose acompañados en el podio por José Trujillo-Pedro Rodríguez y Víctor Fránquiz-Raúl Díaz.

La isla de La Palma acogió la primera prueba del Campeonato Autonómico de Rallyes sobre Tierra. El Rallye Isla Verde reunió a una buena cantidad de equipos, y además bien armados para esta primera estación del calendario.

Los dominadores de este primer envite del curso fueron los grancanarios Armide Martín y Daniel Sosa. Mejorando su tercera posición lograda en 2013, esta vez hicieron buena su adaptación al Mitsubishi Lancer Evo IX, sumando unos puntos vitales para luchar por el título. El segundo lugar fue para otro Mitsubishi, el de José Trujillo-Pedro Rodríguez, muy regulares a lo largo de todo el fin de semana, lo que les brindó una posición interesante para arrancar con su temporada. Brillante y feliz podio de Víctor Fránquiz-Raúl Díaz, precisamente cuando se encontraban estrenando un Lancer Evo VIII. Sin duda son tres equipos que empiezan con buen pie un campeonato que en apenas un mes vivirá su segunda prueba, la correspondiente a Gran Canaria. En este sentido dos de los grandes perjudicados fueron Miguel Rodríguez-Francisco Fumero, que partían con el número uno en su condición de campeones, y Jesús Tacoronte-Mariola Sáez, ya que ambos vieron el camino del abandono.

Defendiendo el pabellón local estuvieron Antonio Félix Pérez-David Perdomo, que fueron cuartos con el Lancia Delta, firmando de nuevo una gran actuación en su rallye. A sus espaldas acabaron Raúl Quesada-Carlos García, en su primera gran satisfacción con el Citroën AX 4x4, lo que le sirve para dominar en solitario la Clase 6. Manuel García-Santiago Valida (Mitsubishi Lancer Evo IX), Anínal Hernández-Arístides de León (Mitsubishi Lancer Evo VI), Francisco Romero-Víctor Pérez (Mitsubishi Lancer Evo VIII), Jorge Rodríguez-Samuel Martín (Subaru Impreza) y Serafín Pérez-Jorge Pino (Ford Escort RS Cosworth), completaron las diez primeras posiciones del ‘Isla Verde’.

David Domínguez-Alberto León (Volkswagen Golf 1.8) dominan de entrada la Clase 5 ante Héctor Rodríguez-Antonio Sánchez (Volkswagen Golf 1.8). En la Clase 4 liderato en solitario para Christine Giampaoli-Benayga Rodríguez (Toyota Corolla 1.6), dejando la Clase 3, también en solitario, para Rubén Rodríguez-Javier Rodríguez (Toyota Starlet 1.3).

 Foto: Equipo de Victor Franquiz, 3º clasificado

No hay comentarios:

Publicar un comentario