sábado, 28 de junio de 2014

Deivid se convierte en el primer fichaje del Cordoba

 El central canario de Las Palmas ficha por dos temporadas con los blanquiverdes con opción a otra más

David Omar Rodríguez Barrera, Deivid, es el primer fichaje del Córdoba Club de Fútbol para la temporada 2014-2015, en la que el conjunto blanquiverde retorna a Primera División después de 42 años sin pisar la élite.

Deivid, nacido en Gran Canaria en 1989, llega procedente de la Unión Deportiva Las Palmas, precisamente, el último rival del CCF en la final del play off de ascenso a Primera División hace sólo seis días.

Juega como central, mide casi 1,90 metros de altura y pesa unos 75 kilógramos. El defensa ha militado las dos últimas campañas en el conjunto amarillo, tras recalar allí desde las filas del Sevilla FC, donde tuvo la oportunidad de debutar en Primera División. En la máxima categoría ha disputado cinco partidos.

Comenzó su trayectoria como futbolista en el Universidad de Las Palmas. Desde allí dio el salto al filial del Sevilla. En el segundo equipo hispalense destacó hasta llegar a debutar con el primero. En las dos últimas temporadas ha sido fijo en las alineaciones de Las Palmas en el eje de la defensa.

Deivid se ha convertido en el primer fichaje del Córdoba CF para afrontar el reto del regreso a Primera División. El central ha firmado un contrato de dos temporadas con opción a una más, por lo que vestirá de blanquiverde, como mínimo, hasta junio de 2016.

abc.es

P.D.- COMUNICADO OFICIAL DEL CORDOBA
David Omar Rodríguez Barrera, "Deivid" (Las Palmas de Gran Canaria, 27/01/1989), es el primer fichaje del Córdoba CF para la temporada 2014/2015. El canario debutó como profesional en la Universidad de Las Palmas en la campaña 2008/2009. En 2010 fichó por el Sevilla Atlético, donde llegó a jugar 5 partidos en Primera División con el club hispalense en la temporada 2011/2012. Posteriormente, fichó por la UD Las Palmas, equipo en el que ha militado durante las dos últimas campañas.
Deivid se caracteriza por ser un defensa central diestro, aunque la versatilidad es una de sus garantías. El futbolista de 25 años formará parte de la entidad blanquiverde durante las dos próximas temporadas, con una más opcional. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario