jueves, 19 de junio de 2014

El autonómico de rallyes de tierra, se inicia en La Palma

El Rallye Isla Verde supone el inicio de un apasionante Campeonato Autonómico de Rallyes sobre Tierra 

Cerca de 30 equipos se dan cita en la isla de La Palma este fin de semana, primando la calidad de participantes y monturas. El Campeonato Autonómico de Rallyes sobre Tierra está de vuelta, y además con un interés espectacular gracias a la magnífica participación que presenta el Rallye Isla Verde.

La isla de La Palma supondrá un excitante reto para sus participantes, que prácticamente en un 50 por ciento estarán armados con vehículos de tracción total, toda una declaración de intenciones. La primera de las cuatro citas del Autonómico de rallyes sobre tierra no tiene a un claro favorito, en lo que parece ser, a todas luces, una lucha entre Subaru y Mitsubishi por la victoria final. Con la primera de las marcas están los vigentes campeones, Miguel Rodríguez-Francisco Fumero, que parten con el número uno en un rallye que se les da especialmente bien. Pero por detrás llega un grupo de pilotos dispuestos a plantar batalla.

Por un lado está Juan Carlos Quintana, acompañado por Yeray Mujica, dispuesto a mejorar todavía más respecto a su gran año anterior, repitiendo en 2014 con el Mitsubishi Lancer Evo IX. Con una montura similar estarán Gustavo Sosa-Rogelio Peñate, que ya saben lo que es ser campeones regionales. Ellos verán partir por el espejo retrovisor a Armide Martín-Daniel Sosa, que esta vez con Mitsubishi tratarán de repetir el podio logrado en el ‘Isla Verde’ 2013. Otro experimentado en la tierra como Francisco Romero, estará acompañado por el experimentado copiloto local Víctor Pérez, dando paso a los majoreros Víctor Fránquiz-Raúl Díaz, que debutan con un Mitsubishi que ya fue campeón nacional y regional de la especialidad. Los vehículos Mitsubishi siguen siendo protagonistas, destacando los de Manuel García-Jesús Valido y Aníbal Hernández-Arístides de León, éste último conocedor también de las mieles del triunfo en el regional de tierra.

La nómina de candidatos a los primeros puestos la conforman José Trujillo-Pedro Rodríguez (Lancer Evo VIII), Jesús Tacoronte-María Sáez (Lancer Evo VIII), Antonio Pérez-David Perdomo (Lancia Delta), Gustavo Fumero-Vicente Bello (Subaru Impreza) y Raúl Quesada-Carlos García (Citroën AX 4x4), entre otros. El Rallye Isla Verde reúne también a unos cuantos vehículos de tracción delantera, entre ellos el Honda Civic de Abian Francisco-Carlos Martín y el Toyota Yaris de Ayose Marrero-David Vega. Por su experiencia, no sería de extrañar verlos luchar por el Top Ten de la apasionante primera cita del Campeonato Autonómico de Rallyes sobre Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario