jueves, 19 de junio de 2014

El Día Mundial del Surf se celebra este sábado en Las Canteras

La jornada se desarrollará entre actividades de iniciación a este deporte, exhibiciones, música y un mercado temático de productos surferos 

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la conceja-lía de Ciudad de Mar y el Instituto Municipal de Deportes, el proyecto Gran Canaria Accesible de la consejería de Política Social y la consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria y la Asociación de Escuelas de Surfing de Gran Canaria (AESGC) celebrarán el Día Mundial del Surf, este sábado 21 de junio, en la Playa de Las Canteras, en la zona de La Cícer, con una jornada de actividades dedicada al deporte de las olas y a la sensibilización para el desarrollo sostenible del litoral de la ciudad.

El cambio de estación, con el paso de la primavera al verano, marca la celebración de este Día Internacional que los surfistas celebran desde hace diez años para poner en valor el deporte del surf y despertar la conciencia sobre la necesidad de cuidar y respetar los océanos, desa-rrollando actividades medioambientales y proyectos de concienciación.

El International Surfing Day nació de manos de la Asociación Europea de Empresas y Profesionales del Surf (EuroSIMA), con el apoyo de la Fede-ración Europea de Surf (ESF), la Asociación de Surfistas contra los Ver-tidos, (Surfing Against Sewage) y la Fundación Europea de Surf. La Aso-ciación de Escuelas de Surfing de Gran Canaria y el consistorio capitalino han elegido la Playa de Las Canteras, el principal spot de surf de Gran Canaria, para organizar este singular evento.

A lo largo del día la AESGC, que está formada por las seis escuelas que prestan sus servicios en La Cícer (3RJ Surf Academy, Ocean Side, Gran Canaria Surf School, University Surf School, Brisa School y Mojo Surf), realizará varias actividades para descubrir el mundo de las olas y del surf a nuevos públicos. Se trata de compartir la pasión por un deporte que cada vez toma mayor protagonismo en el litoral capitalino.
Además de realizar actividades dentro del agua, el ayuntamiento y los surfistas aprovecharán la jornada para sensibilizar a los usuarios de la playa y a los seguidores de los deportes de deslizamiento sobre las olas, sobre la frágil belleza del medio ambiente, para lo que se contará con asociaciones dedicadas a la protección del mismo.

Como toda buena jornada festiva, los organizadores han querido que el 21 de junio acabe con una gran fiesta al caer la tarde, con música y diversión junto al mar. Asimismo, se pondrán a la venta, en un merca-dillo temático, toda clase de productos surferos, como tablas, lycras y camisetas.
La economía del surf en LPGC

El surf atrae a las playas de la ciudad, especialmente a Las Canteras, a 20.000 personas cada año, de las que más de 3.000 son surfistas que practican esta actividad de forma regular todas las semanas.
El objetivo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que aprobó en el pleno municipal el pasado mes de febrero una declaración institu-cional de apoyo al sector del surf en la capital, es convertir esta práctica deportiva en una industria, con servicios más competitivos y con pará-metros de calidad que permitan impulsar la creación de más empresas y, con ello, más puestos de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario