jueves, 12 de junio de 2014

La U.D. da primero y toma ventaja en la eliminatoria (1-0)

La UD Las Palmas ha vencido anoche al Sporting de Gijón por 1-0, gol de Carlos Aranda (21'), en el partido de ida de la primera eliminatoria de la promoción de ascenso a la primera división. El encuentro de vuelta se disputará este domingo, a las 18.00 hora canaria, en el estadio El Molinón.

El dominio correspondió a la UD Las Palmas en la primera media hora de partido. Con un fútbol pausado controló el juego, no dejando pensar al Sporting, metido atrás y sin apenas llegar a las inmediaciones de Barbosa. El equipo de Josico agobió al de Abelardo con continuos centros, pero que no encontraron un rematador claro. La pelota pertenecía a los amarillos, más tranquilos en el manejo de la situación que en anteriores partidos. Había respeto mutuo por ambos equipos, sabedores de que la eliminatoria era muy larga y tensa.

En el minuto 21 llegó el primer gol amarillo. Aranda aprovechó un fallo en la salia del balón del portero (el esférico tocó en la espalda de un defensor) para abrir el marcador con un disparo colocado que hizo inútil la estirada de Cuéllar. Las Palmas peleó, puso coraje y entrega, siendo merecedor de irse al marcador con una ventaja mayor.
 
Como era de esperar el Sporting de Gijón adelantó líneas en la segunda mitad y puso cerco sobre la meta de Barbosa. La intensidad defensiva de los amarillos y el gran momento de forma de Barbosa fue suficiente para desactivar el fútbol de ataque gijónes, ausente durante toda la noche. En los minutos finales el partido se volvió impreciso. Las Palmas buscaba el segundo y tranquilizador segundo gol, mientras que el Sporting se conformaba con la mínima derrota. Al final, 1-0 para los amarillos, que deberán defender el resultado en El Molinón, este domingo, a las 18.00 h.c.
 
FICHA TÉCNICA:
UD LAS PALMAS, 1: Barbosa, Ángel López, Deivid, Aythami Artiles, Xabi Castillo, Apoño, Javi Castellano, Momo (Asdrúbal, min. 76), Valerón (Vicente Gómez, min. 70), Nauzet Alemán y Aranda (Chrisantus, min. 88).
Suplentes: Raúl Lizoain (ps), Vicente Gómez, David García, Benja, Chrisantus, Hernán y Asdrúbal.
Entrenador: Josico.
SPORTING GIJÓN, 0: Cúellar, Luis Hernández, Bernardo, Sergio, Lora, Scepovic (Guerrero, min. 78), Lekic, Isma (Joni, min. 61), Carmona, Bustos y Alex (Iván Hernández, min. 8).
Suplentes: Alberto (ps), Mandi, Guerrero, Iván Hernández, Santi Jara, Pablo y Joni.
GOLES: 1-0, min. 21: Aranda.
ÁRBITRO: Daniel Ocón Arráiz, del comité riojano. Tarjetas amarillas: Bernardo, Nauzet Alemán, Xabi Castillo, Carmona, Sergio.
INCIDENCIAS: Partido de ida de la promoción de ascenso a Primera División. Estadio de Gran Canaria. 12.440 espectadores.




No hay comentarios:

Publicar un comentario