jueves, 19 de junio de 2014

La U.D. se jugará el ascenso, el domingo en casa

La UD Las Palmas ha empatado esta tarde en Córdoba (0-0) en el partido de ida de la final de la promoción de ascenso a Primera División. El equipo amarillo tiene el ascenso en casa, en el partido de vuelta que se disputa este domingo en el Estadio de Gran Canaria (17.00 horas).
Un buen susto se llevó la UD Las Palmas cuando apenas habían transcurrido 20 segundos de juego, ya que Uli Dávila perdonó ante Barbosa una gran ocasión de gol. Aunque Las Palmas quiso serenar el partido, el Córdoba tuvo otra clara ocasión por mediación de Luso, cuyo cabezazo se estrelló en el lateral de la red.
Las Palmas tenía la pelota, pero el conjunto verdiblanco, a la contra, era el que ponía más pimienta en el área. A balón parado el conjunto local originaba peligro en unos primeros veinte minutos muy complicados para los amarillos, que estuvieron cerca de marcar (min. 23), con un disparo de Nauzet que atrapó el meta Juan Carlos, con alguna dificultad. Pasada la media hora, con un equipo canario mejorado y más suelto, Apoño estuvo muy cerca de marcar con un buen disparo que salió pegado al poste. Apareció Barbosa para estirarse y detener un chut lejano de Xisco, antes de llegar al descanso. Las Palmas aguantó y se llegó al descanso con empate a cero.
 
En la segunda parte, el partido tuvo la misma intensidad, pero esta vez con un Córdoba menos agresivo, aunque Xisco puso a prueba de nuevo a Barbosa que atajó otro peligros balón. La salida de Valerón en el minuto 62 le dio al equipo de Josico el fútbol y la tranquilidad que necesitaba. Pasaban los minutos y partido se volvió algo loco. El desgaste de los dos equipos fue máximo y cada detalle valía su peso en oro. Al final empate sin goles, en una eliminatoria que se decidirá en el Estadio de Gran Canaria ante 32.000 espectadores y donde los amarillos llevan ventaja.
 
FICHA TÉCNICA:
CÓRDOBA CF, 0: Juan Carlos, Bouzón, Fran Cruz, Luso (López Garai, min. 37), Xisco (Arturo, min. 62), Uli Dávila, Pedro, Gunino, Juanlu (López Silva, min. 73), Abel y Pinillos.
 Suplentes: Saizar (ps), Nieto, Arturo, Raúl Bravo, López Silva, López Garai y Campabadal.
Entrenador: Albert 'Chapi' Ferrer.
UD LAS PALMAS, 0: Barbosa, Ángel López, Deivid, Aythami Artiles, Xabi Castillo, Apoño, Javi Castellano, Momo, Nauzet Alemán, Vicente Gómez (Valerón, min. 62) y Aranda (Chrisantus, min. 73).
 Suplentes: Raúl Lizoain (ps), David García, Hernán, Tana, Asdrúbal (Asdrúbal, min. 78), Valerón y Chrisantus. Entrenador: José Joaquín Moreno Verdú, Josico.
GOLES: 
No hubo
ÁRBITRO: Vicandi Garrido, del comité vasco.
 Mostró amarillas a Xisco, y Fran Cruz.
INCIDENCIAS: Partido de ida de la final de la promoción de ascenso a Primera División. Estadio El Arcángel. 21.000 espectadores



No hay comentarios:

Publicar un comentario