miércoles, 25 de junio de 2014

Nueva cita en la tierra con el Rally de Gran Canaria

ELRALLYE DE TIERRA GRAN CANARIA SIGUE UN AÑO MÁS EN
VECINDARIO – SANTA LUCÍA DE TIRAJANA

Después del inicio del Campeonato Autonómico el pasado fin de semana en La Palma, con victoria en el Rallye Isla Verde del equipo grancanario formado por Armide Martín-Daniel Sosa (Mitsubishi Lancer Evo), convirtiéndose en los primeros líderes de este certamen regional, en Gran Canaria ya se espera con mucha expectación su Rallye de Tierra 2014, que seguirá teniendo a la localidad de Vecindario y al municipio de Santa Lucía de Tirajana como sede de esta décimo segunda edición.

La prueba organizada por la propia Federación de Las Palmas se disputará los días 11 y 12 de julio, con verificaciones y ceremonia de salida en la tarde-noche del viernes y desarrollo del rallye durante la jornada sabatina, con salida a las 8:45 de la mañana y llegada final a partir de las 18:30 horas.
Se repetirá el escenario de salida, llegada, parque de verificaciones, parque de trabajo, que continuarán en los mismos lugares de Vecindario, en el entorno del Parque San Borondón, la Calle Domingo Doreste y el parking del Mercadillo Municipal.

La FALP cuenta con el patrocinio principal de este Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana y la colaboración de ASCOIVE (Asociación Empresarial), entre otras entidades y empresas, como el propio Cabildo de Gran Canaria, KIA, Naviera Armas y los ayuntamientos cercanos de San Bartolomé y Telde.
El itinerario como es preceptivo se mantiene en secreto hasta la víspera del rallye. Como es habitual, en ese momento se dará a conocer para los reconocimientos controlados por parte de los equipos, que podrán realizar un par de pasadas por cada tramo y preparar las notas para la competición.

Serán un total de nueve tramos cronometrados que sumarán unos 60 kilómetros, para un rutómetro total de 178 kilómetros, que incluirá algunas novedades para compensar la no realización del tramo espectáculo de otros años en la noche del viernes.
Con respecto a las inscripciones, que se podrán realizar online a través de la web de la FALP hasta el 4 de julio, se espera una participación sobre los 40 equipos y con todos los tenores que iniciaron en La Palma el campeonato, más nuevas incorporaciones. El equipo de la FALP espera que se sumen también muchos de los equipos habituales de los slaloms en tierra y de las islas de Lanzarote y, sobre todo, Fuerteventura, donde la tierra es la especialidad dominante en esta última isla.

Como en años anteriores, el rallye también está abierto a la participación de equipos de la Federación de Motociclismo, por lo que se unirán motos y quads en la lista de participantes.
El día 9 de julio se publicará la lista de participantes en el acto de presentación oficial del rallye que se comunicará los próximos días.




No hay comentarios:

Publicar un comentario