miércoles, 25 de junio de 2014

Ramirez: " La fiscalía no actuará contra la U.D. Las Palmas"

El presidente de la Unión Deportiva Las Palmas compareció este miércoles en la sala de prensa del Estadio de Gran Canaria para atender a los medios para hablar acerca de lo ocurrido el pasado domingo y las nuevas líneas de trabajo que se desarrollarán en el Club · Confirmó que la Fiscalía no actuará contra la Unión Deportiva y pidió colaboración de la afición para identificar a los energúmenos que invadieron el terreno de juego.

“Que nadie dude que la Unión Deportiva Las Palmas va a volver a ser un equipo competitivo e importante”. Así de contundente se mostró Miguel Ángel Ramírez respecto al futuro inmediato del Club de Pío XII. El presidente de la entidad destacó que se trabajará para que Las Palmas vuelva a ser un equipo competitivo con los 3.334.000 euros de presupuesto que la Liga de Fútbol Profesional ha aceptado.

Asimismo, quiso mandar un mensaje de advertencia respecto a los objetivos de la temporada indicando que es necesario “no hablar de ascenso, play-offs o permanencia”, para centrarse únicamente en “hablar del trabajo” en cada partido, admitió el presidente, quien abordó en la mayoría de su intervención la explicación sobre los hechos acaecidos el pasado domingo en el Estadio de Gran Canaria, factor desencadenante que dilapidó las opciones del equipo amarillo de ascender a Primera División.

“Hemos tenido una desgracia. Si Las Palmas no hubiese fallado en esa última jugada, no estaríamos hablando de esto”, recalcó Ramírez quien apuntó que “lo que llevábamos esperando 12 años se nos marchó en un minuto”. El presidente amarillo explicó el dispositivo de seguridad acordado en una reunión el pasado viernes, en la que se aumentó de 75 a 100 el número de vigilantes de seguridad y se llegó a la conclusión de abrir las puertas cuatro minutos antes de la conclusión del partido. Fue la decisión que derivaría, en un gran porcentaje, en la invasión de jóvenes incontrolados, bajo los efectos del alcohol y que quisieron sumarse a la fiesta… terminando por dinamitar el sueño del ascenso.

Para Ramírez “en aquel momento había que ejercer coherencia y tranquilidad, no la fuerza” apuntando que “gracias a eso se reanudó el partido”, e indicando que la mayoría de vigilantes estaba cerca de los vestuarios para formar el cordón de seguridad con esa zona, con el fin de proteger a los futbolistas y cuartero arbitral. Asimismo, pidió que los aficionados cesen de tomar “la justicia pro su mano”, en relación a las distintas agresiones a los ‘invasores’, localizados a través de las redes sociales. “Nosotros no podemos ponernos a la altura de ellos. Pido cordura y que cesen los actos de violencia que no conducen a nada”, señaló.

Recalcó que tras los hechos acontecidos el pasado domingo ante el Córdoba el Club puede ser castigado con el cierre de varios encuentros de su Estadio, o una multa administrativa, hecho que aún no ha sido comunicado. De incurrir en este extremo, la entidad asumirá su responsabilidad. “No hay sanción más importante que haber perdido el ascenso a la Primera División. Ése es el mayor castigo”, esgrimió el máximo dirigente de la entidad de Ciudad Jardín.

Ramírez también desveló que se endurecerán las medidas de seguridad, ya que “nos hemos dado cuenta que hemos hecho cosas de una manera pero hay que cambiar”, tomándose protocolos “más estrictos” en los accesos al Estadio de Gran Canaria. “Lo que pasó el pasado domingo fue una auténtica vergüenza y no lo vamos a tolerar ni permitir”, dijo, esperando que “en la historia del Club esto no vuelva a pasar”.

Agradecimientos
Una vez concluida su explicación acerca de lo ocurrido, quiso agradecer a Sergio Lobera y su cuerpo técnico su trabajo realizado durante la temporada, como a Josico y Javi Guerrero, personas que seguirán vinculadas a la entidad en un rol distinto al de entrenadores del primer equipo. Posteriormente, recalcó en el nombre de Juanito Rodríguez y Branko Milovanovic, directivos que no iban a continuar en la entidad, hubiera o no éxito deportivo.

“Yo no dimito, no dejo huérfana a la UD Las Palmas. Soy un aficionado. Si vienen un cuerpo de trabajo, doy un paso a un lado; me hubiese encantado dar mi vida por la Unión Deportiva Las Palmas”, dijo Ramírez repitiendo que “estaría encantado de dar un paso a un costado si llega un cuerpo de trabajo nuevo”. “Nunca en mi vida he sentido el dolor que sentí con lo que pasó el pasado domingo”, sentenció.

La campaña de abonados, la próxima semana
La próxima semana se presentará la campaña de abonados para la temporada 2014-2015 donde la Unión Deportiva Las Palmas tratará, partido a partido, de elevar sus exigencias más allá de la rigidez financiera, para intentar ascender a la Primera División. “Espero que el espíritu de afición del pasado domingo lo recuperemos en la campaña de abonados”, indicó Ramírez al respecto.
En la misma tanto los abonados como los nuevos socios podrán adherirse a aplazar los pagos en distintos plazos a través de una financiera.

udlaspalmas.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario