lunes, 30 de junio de 2014

Segundo asalto para el Junior Team Disa Copi Sport en la Isla Bonita

Los pilotos de ambos Ford Fiesta estarán en el Senderos de La Palma 

Segunda prueba del Autonómico 2014 para el próximo fin de semana en la Isla Bonita. La 41º edición del Senderos de La Palma tendrá en la línea de salida a los dos jóvenes componentes del Junior Team Disa Copi Sport. Por un lado Emma Falcón y Rogelio Peñate sobre el Ford Fiesta R2, volverán a la actividad en las islas después de su paso por Córdoba y una vez concluidas las actividades académicas por parte de Emma, que finalizarán esta misma semana, lo que le obligará a salir con unos reconocimientos muy reducidos.

El pequeño pero rápido vehículo de la Red Ford de Canarias, ha sido revisado después del durísimo Islas Canarias y está preparado para una nueva participación de la joven piloto canaria, junto a su inseparable y atareado Rogelio Peñate.
Emma no ve un problema en ello: “Vamos a llegar el mismo jueves para salir con un día y medio de reconocimientos, pero aun así, será más de lo que hacemos habitualmente en península, por lo que no debe ser un problema para nosotros, además ya conozco la mitad del recorrido de la edición anterior, y con respecto a la parte nueva, me han dicho que es muy bonita, con un tramo muy técnico y de rallyes de los de verdad. Tengo unas ganas locas de volver a la actividad”

Por su parte, Pablo Suarez que inicialmente y a raíz de su incidente en el Rallye de Granadilla, se había autodescartado para estar en La Palma, va a poder tomar la salida gracias al esfuerzo de todos los miembros del equipo, que han logrado poner un coche bastante deteriorado en perfecto orden de marcha y en un tiempo record, para ser embarcado este jueves con rumbo al que será su segundo rally sobre asfalto, dentro del programa establecido en razón a su triunfo en la selección 2013 de la Escuela de pilotos DISA Copi sport.

En el caso de Pablo, es su copiloto el que no podrá estar en los reconocimientos oficiales, por motivos laborales, y tendrá que hacer los mismos con un acompañante provisional para tomar las notas y poder traspasarlas a Yeray, que se incorporará al trabajo para el viernes por la mañana.
Pablo está mentalizado: «He cometido la novatada de mi primer año en Granadilla y mi margen de error ha pasado a ser cero, por lo tanto deberé mantener la cabeza fría para no meterme en problemas, aunque sea a base de no acercarme a los límites de riesgo y llevar el coche a meta como primer y único objetivo. En todo caso, lo más importante es darle las gracias a todo el equipo por permitirme seguir soñando cuando todo parecía haberse torcido, y por el duro trabajo extra que han tenido que hacer para que podamos estar en la salida”.

Este programa es posible gracias a la colaboración de grandes marcas como Plus Car, RTVC, Platino, Ford, Disa y Loro Parque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario